Sin categoría

TAMPICO, IMPULSA ESPACIOS A COMUNIDAD CULTURAL PARA NUEVAS PLAZAS DOCENTES.

6-TAMPICO, IMPULSA ESPACIOS A COMUNIDAD CULTURAL-1

==ALCALDE VICTORENCE NO QUISO PRESTAMO DE BANOBRAS.

== MANTE, YA PREPARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

“La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. .-Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano.

TAMPICO, IMPULSA ESPACIOS A COMUNIDAD CULTURAL PARA NUEVAS PLAZAS DOCENTES.- Este martes estuvimos toda la mañana en el puerto de Tampico, y agradecemos las atenciones recibidas de parte de la gente que colabora y colabora bien con el alcalde GUSTAVO TORRES, y por cierto, nos enteramos de que el gobierno municipal de Tampico, que encabeza Gustavo, a través de la Dirección de Cultura, ya que está convocando a la comunidad artística y cultural a formar parte de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA-TAMPICO, como parte de un gobierno incluyente, que suma voluntades para lograr mediante la cultura el fortalecimiento de la sociedad y lograr así un desarrollo armónico.

Y en este programa que está incluido en el “Plan de Cultura 2013-2016: Identidad para el Desarrollo”, se apega al Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador Egidio Torre Cantú, reafirmando que la cultura es factor de unidad y puede convertirse en un elemento de progreso y bienestar

Para ello los docentes de educación artística interesados a formar parte de la plantilla educativa, estarán contribuyendo a acercar las diferentes manifestaciones artísticas a niños tampiqueños de los 10 a los 13 años de edad, para formar mediante el arte mejores ciudadanos con sentido de identidad y pertenencia.

Y contratará en esta primera etapa cuatro catedráticos con grado académico mínimo de licenciatura, uno para cada una de las disciplinas; Danza, Teatro, Música y Artes Plásticas, los cuales deberán de solicitar la cédula de registro de información curricular al correo electrónico eiaatampico@gmail.com.

Así que ahí está la convocatoria para ocupar una plaza de docente en ciencias artísticas para los niños del Puerto de Tampico. . .

POR CIERTO AGRADECEMOS INFINITAMENTE, LAS ATENCIONES RECIBIDAS EN EL PUERTO. .

1.-ALCALDE VICTORENCE NO QUISO PRESTAMO DE BANOBRAS.- el alcalde de Ciudad Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO no le entrará al presupuesto de más de 360 millones de pesos que deja a disposición de las presidencias municipales de Tamaulipas, el Banco BANOBRAS dirigido por el Mexiquense Alfredo del Mazo III, no así los alcaldes de la zona Conurbada del sur y norte del Estado, específicamente las ciudades de: Tampico, Altamira y Matamoros, a quienes la propuesta de crédito tratado durante la visita que hiciera este funcionario federal, invitación que hiciera este jueves pasado.

2.-MANTE, YA PREPARA EL DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE.-Y también nos dan a conocer que este martes durante la reunión previa al desfile cívico y deportivo conmemorativo del 103 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana acaecida el 20 de Noviembre de 1910, en donde fue presentado el programa de actividades alusivo a esta actividad, el Gobierno municipal de El Mante que preside Pablo Alberto González, reconoció la participación activa y entusiasta de autoridades militares, educativas y agrupaciones de la sociedad civil, con el fin de hacer sinergia y lograr un desfile colorido y participativo.

En representación de la primera autoridad del municipio Pablo González, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Sandoval Castelán, destacó que con la participación de todos, sin lugar a dudas este próximo 20 de Noviembre en que se conmemorará un aniversario más de la Revolución Mexicana, resultará un desfile que realmente represente el sentir de aquellos hombres y mujeres que defendieron la libertad que hoy gozamos, a través de diversos conceptos enmarcados en la Constitución.

Frente a miembros del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, maestros de educación media, y media superior del municipio, Sandoval Castelán, aseguró que mediante la coordinación interinstitucional, cientos de familias mantenses, podrán disfrutar de cuadros vistosos alusivos a este evento, para honrar a los héroes de la Revolución Mexicana.

3.-AMELIA VITALES EN EL MANTE EN REAFILIACIÓN DE PARTIDARIOS.- Tambvién tenemos informes de que la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, llegó a inaugurar en éste municipio el Programa Nacional de Afiliación y Actualización del Registro Partidario.

La dirigente estatal valoró la importancia de contar con un padrón actualizado y, sobre todo, que el PRI de Tamaulipas cumple con la indicación del CEN sobre la aplicación del programa en los 43 municipios de la entidad.

La meta es el registro de siete mil nuevos priistas en el municipio de El Mante y, para ello, los formatos que diseñó el Comité Ejecutivo Nacional están a disposición del Comité Directivo Municipal (CDM).
Dicha actividad partidista se efectuó en el Comité Municipal de El Mante, asistió también el Secretario General del PRI Héctor Neftali Villegas Gamundi; el Delegado General del CEN en Tamaulipas José Parcero López y Pablo González León, en calidad de primer priista del municipio, además de representantes de los sectores y organizaciones del PRI.
EL RESTO.- ALCALDEZA DE MATAMOROS INVITA AL PAGO DEL PREDIAL.- Con la intención de ofrecer beneficios a los ciudadanos para que puedan pagar sus contribuciones, el cabildo de Matamoros encabezado por la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, autorizó la condonación del 100 por ciento de los recargos en el pago del impuesto predial durante el mes de noviembre.

Ante esta aprobación del cuerpo edilicio, el tesorero municipal Luis Miguel Fuentes, hizo la invitación para que todos los contribuyentes aprovechen esta oportunidad y se pongan al corriente con sus pagos.

El descuento autorizado aplica para todos los contribuyentes, ya sean del giro comercial o doméstico, que no hayan cubierto su impuesto predial durante el presente 2013.

Las cajas de la tesorería municipal están abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los sábados se ofrece atención de 9 de la mañana a una de la tarde.

En esta oportunidad los ciudadanos también pueden aprovechar para hacer su actualización catastral y con ello lograr que el valor de su propiedad sea la real.

Y nos mandan el comunicado, pero del 4 de Noviembre donde nos indican lo que dicen los periódicos, que la Lic. Leticia Salazar: En este momento la información proporcionada por las autoridades federales, nos lleva a orientarles que pueden suscitarse hechos de violencia en la ciudad, por lo que les pedimos que sí no tienen alguna situación que les obligue a salir a la calle, permanezcan en sus casas, con sus familias, para evitar cualquier situación de riesgo.
De tener cualquier información adicional se las haremos saber de manera responsable, ya que estaremos atentos y en coordinación con nuestras instituciones federales.

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 2ª. DE OCTUBRE Y LA HISTORIA DE PALOMA NOYOLA BUENO, alumna de una primaria Matamoros, escuela ubicada en la zona de los basureros de ese municipio a quien los políticos le prometieron mucho y nada le han cumplido, algo parecido a otras promesas??. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba