Sin categoría

IVA homologado ahuyenta a 30 empresas

ndt3400-01-11-2013

*Se los dije: Coparmex.

Por Daisy Herrera Medrano

Agencias CNT | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de haberse aprobado la homologación del IVA en la frontera, 30 empresas frenaron sus planes de invertir en Tamaulipas.

El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Soria Landeros, que 30 empresas frenaron sus planes de invertir o expenderse hacia otros municipios fronterizos.

Esta dijo es una de las primeras consecuencias que traerá a los estados fronterizos la homologación del IVA.

“Traerá más consecuencias graves para las más de 600 empresas instaladas tan solo en Reynosa, toda vez que las ciudades dejarán de ser atractiva para los inversionistas y se corre el riesgo de recortes de personal”, consideró.

Dijo que la economía tamaulipeca se encuentra estancada, por lo que urge los gobiernos federal y estatal destinen recursos para reactivar las inversiones de toda la franja fronteriza.

“La afectación es generalizada, no nada más en ciudades fronterizas, aunque Reynosa es una zona dinámica, industrial y de mucha inversión, sentimos que la economía sigue estacionada, imagínate ahora con esta aprobación, necesitamos que la inversión baje es necesario”.

Indicó que “todos los negocios están contraídos, no creo que solo de un solo sector se vea afectado, todos, en Reynosa te comento que 30 empresarios fuertes ya de plano frenaron sus inversiones y a nivel nacional sabemos que van 160 mil más las que se acumulen.”

Notas relacionadas

Botón volver arriba