Sin categoría

Urgente acabar con problema del ex basurero: Patricio King

PATRICIO KING

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- El ex basurero es una preocupación no solo de la ciudadanía sino de todas las autoridades, debido a que se está generando contaminación y afectaciones a las colonias de los alrededor del predio en el que se encuentra, señaló el diputado local, Patricio King López, quien aseguró que es indispensable coordinarse con la actual administración municipal para lograr obtener los recursos que se requieren para la remediación.

Desconoció el monto que se necesita, pero consideró que debe ser una cantidad importante, por ello es indispensable hacer gestiones ante las dependencias federales o instancias que sena necesarias con la finalidad de lograr contar con el presupuesto para los trabajos y acabar de tajo con el serio problema que viven cientos de familias de Madero a diario.

Al respecto indicó que, “El tema del basurero es algo que platicamos con el alcalde, hay que analizarlo, evaluarlo, hay que ver cuanto cuesta este saneamiento, hay que seguir exhortando a la ciudadanía a que no tire basura en este lugar y poder hacer la remediación tan anhelada para darle un espacio público adecuado en esa zona”.

Señaló el legislador plurinominal que este es solo uno de los temas de tipo ambiental que se deben analizar por parte de las autoridades y de los diputados locales para apoyar a los municipios a contar con un medio ambiente adecuado y tener de esta manera una mejor calidad de vida.

King López añadió que se pretende coadyuvar y apoyar en lo que se pueda con las gestiones de recursos y leyes a fin de que el trabajo en esta materia sea de lo mejor para la ciudadanía de cada uno de los municipios de Tamaulipas.

Finalizó diciendo que no solamente la federación puede proporcionar recursos para este rubro, sino que también se pueden hacer a través de organismos internacionales para solucionar problemas específicos en torno al medio ambiente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba