Tendré más presencia, aquí; vamos a acelerar Apoyo y a sancionar al Comercio abusivo: EPN
Josué ESCAMILLA
miércoles 02 de octubre de 2013
Luego de afirmar que su deseo es ‘tener mayor presencia en Tamaulipas’, el Presidente Enrique Peña Nieto dio instrucciones, a SAGARPA, para acelerar los trámites de los diversos Programas de Apoyo que, enmedio de la emergencia, reclaman las familias del campo que resultaron impactadas por el huracán ‘Ingrid’ y advirtió que la PROFECO tiene órden de sancionar a todo comerciante que pretende obtener provecho propio incrementando precios de productos alimentarios bajo argumento de los daños del siniestro.
El Presidente Enrique Peña Nieto llegó este mediodía a Tamaulipas para encabezar, junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, la Reunión con Productores Agricolas y Ganaderos donde, además, deseó suerte y felicitó a los nuevos alcaldes (que iniciaron funciones ayer) y a los integrantes de la nueva Legislatura Estatal.
En su mensaje, de poco menos de 20 minutos, el Ejecutivo Nacional también señaló que es importante sacar provecho de la desgracia y recordó que muchas zonas del País habian sido azotadas por la Sequia y, tras el huracán, ‘hemos recargado nuestras Presas y mantos acuíferos y tendremos oportunidad de administrar mejor el vital liquido’.
Fue preciso al señalar que SAGARPA se movilice para acelerar los trámites burocráticos y entregue el respaldo financiero a quienes sufrieron pérdidas severas y solicitó el analisis para reducir costos de producción que permitan eficientar la labor en el campo y que, ello, se refleje en el costo para el consumidor final.
Aprovechó su espacio para llamar a todos a respaldar las Inciativas de Reforma y dijo que entiende que haya quiénes no deseen los cambios pues ‘hay grupos que resultan beneficiados si nos inmovilizamos’, pero otros Países que hoy gozan de Desarrollo tuvieron que asumir la responsabilidad de reformarse.
Minutos antes, frente al mandatario mexicano, el gobernador Egidio Torre Cantú, agradeció la serie de Apoyos que se han brindado desde el primer momento tras la desgracia que trajo consigo la contingencia a mediados del mes de septiembre y ratificó el compromiso de continuar en la tarea de reconstrucción hasta que todos los afectados retomen su vida normal.
Anunció que este miércoles por la tarde se tendrá el saldo final de los daños generados por el huracán (que ingresó a Tamaulipas el 16 de septiembre) y que confían en el respaldo que brindará la Federación a través del FONDEN.
«Es Tamaulipas un Estado de Lealtad y Gratitud y nos identificamos totalmente con su Proyecto de Gobierno… ratificamos el compromiso de mantener a su lado para construir el México que queremos», expresó el Jefe del Ejectuvo Estatal.
En una parte medular de su discurso, aseguró que tiene interés de mantener mayor presencia en Tamaulipas pues desea mantener vinculo con la sociedad y compartir con la gente los logros y rumbo que va tomando su gobierno.