Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Fuerte Combate al Dengue en Madero.

Ciudad Madero, Tamps/ Redaccion.

La salud de la población es compromiso de la administración municipal de Madero, por lo que desde el inicio de la administración se ha implementado un programa para combatir el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Como parte de esa encomienda, a través de la Dirección de Municipio Saludable se han realizado jornadas de descacharrización y fumigación con motomochila, para controlar el bienestar integral de la población maderense.

La directora de la dependencia municipal, Tatiana Ojeda Caballero, señaló que en lo que va del año se ha acudido a 11 colonias, lográndose recolectar 303 toneladas de cacharros y 844 neumáticos que son potenciales criaderos del mosco aedes aegypti.

Añadió que en estas acciones es importante destacar la participación ciudadana al eliminar de sus patios cubetas, muebles, llantas, colchones, botellas y todo aquel recipiente en el que se pueda acumular agua.

Cabe señalar que algunas de las colonias que han sido beneficiadas con estas tareas son: Los Sauces, Polvorín, Los Robles, Miramar 1 y 2, 15 de Mayo, Revolución Verde, Miguel Hidalgo Oriente, Ferrocarrilera, Ampliación Revolución Verde y Quetzalcóatl.

La funcionaria municipal, además de las brigadas de la dependencia a su carga efectúan labores de fumigación con motomochila, visitando a la fecha más de 30 colonias, entre las que se encuentran: Estadio, Los Cedros, Castores, Fraccionamiento Las Dunas, Joyas de Miramápolis , Fraccionamiento Los Robles, Fraccionamiento Los Sauces, El Polvorín, La Ilusión, La Barra, entre otras más.

Finalmente, dijo que este programa de prevención continuará efectuando en otras colonias del municipio, principalmente en lo que son consideradas como focos rojos ante la temporada de lluvias.

Fuente: En línea directa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba