Zona Norte Tamaulipas

Alerta la Cofepris por medicamento para piel

Inyección para tratar infecciones de la piel y el área del estómago causadas por bacterias y meningitis, ha sido falsificada, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sanitaria.

El lote del medicamento Meropenem, en solución de un gramo inyectable en frasco con ámpula con polvo, que se detectó como falsificado es el K17A812, y tiene fecha de caducidad del 23 de noviembre.

Ese lote identificado como falsificado, no es reconocido por Laboratorios PISA S.A. de C.V. que fue quien puso la denuncia sanitaria ante la Cofepris. Es importante destacar que el medicamento Meropenem, bajo alerta es de uso exclusivo del sector salud.

Para la identificar el producto falsificado, se debe observar, además del lote referido, que el empaque secundario, en los textos correspondientes a vía de administración, presentan errores ortográficos, además no corresponde al lugar de fabricación y la fecha de caducidad y número de lote se encuentran impresos con tinta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba