Nacional

AMLO: Ignacio Ovalle, extitular de Segalmex, fue engañado por priistas mañosos

El presidente aseguró que el titular de Segalmex no tuvo idea del desfalco de nueve ml 500 millones de pesos

Aunque durante la gestión de Ignacio Ovalle, titular de Segalmex, se registró un desfalcó por nueve mil 500 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó no solo que “se confió” sino que es “gente buena” pero fue engañado por priistas de malas mañas. Afirmó que se han recuperado 900 millones de pesos, y hay ocho personas detenidas.

“Llega a Diconsa y a estas instituciones llega un grupo que propone Ignacio Ovalle, una gente buena, desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que recomienda, puro priista de malas mañas acostumbrados a robar y los mete y empiezan hacer negocios, a comprar leche, maíz pagando precios elevados”, aseveró.

Intervinieron las autoridades

López Obrador indicó que después se descubrieron los actos de corrupción, por lo que se solicitó a la Secretaría de la Función Pública y a la Hacienda y Crédito Público que intervinieran en el caso para lograr recuperar los bienes del Estado y además reunir evidencia contra los involucrados.

Advirtió que no se acepta la corrupción en su gobierno e indicó que le dio tristeza lo que pasó en Segalmex, una empresa de la que dijo la oposición siempre ha estado enfrentada. 

La oposición quería ir contra esta dependencia

“Estuvieron en contra siempre de la Conasupo, claro la Conasupo se corrompió como los bancos quedaban los créditos a ejidos, a los productores, se  llegó hablar, había un banco que se llamó Banjidal era Bandidal, Bandidal”.

Dijo que lo anterior fue de utilidad para que los neoliberales acabaran con el apoyo al campo y para que no hubiera más precios de garantía con los cuales se daba a los campesinos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba