Sin categoría

Rosalba Cruz, La diputada que “ni pinta ni da color”

rosalba cruz

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Todos Unidos por el Mante y su nuevo líder

· Un Alcalde comprometido con la educación

A pesar de que constantemente recurre a sus encargados de “imagen” para que difundan información en el sentido de que trabaja a “rajatabla” en el Congreso de la Unión, la realidad es que la legisladora federal por el 06 distrito electoral que tiene como cabecera El Mante, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA “ni pinta ni da color”, por lo que se ha debilitado notablemente la estructura tricolor en la región cañera de Tamaulipas ante la nula labor de la diputada federal.

La participación de la ex titular del Instituto de la Mujer en el Mante pasaría tal vez desapercibida en el Congreso de la Unión, de no ser por dos factores: Que sus encargados de imagen le han recomendado moverse y hacer como que trabaja a favor de sus representados, pues está por cumplir el año como legisladora federal y no se le ha visto nada favorable a favor de quienes votaron por ella, salvo algunas cuentas bolsas de despensa que se le ocurrió distribuir en el poblado El Limón y en el vecino municipio de Ocampo, supuestamente para apoyar a las personas que resultaron damnificadas por la pasada tormenta tropical “Ingrid”.

Y a pesar de su gris papel en la cámara de diputados, la licenciada ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA sigue teniendo el respaldo del grupo político que la convirtió en legisladora federal.

Pero quienes viven en otros municipios que conforman el 06 distrito y que en más de alguna ocasión le hicieron peticiones de apoyo a la Legisladora Federal, reconocen que no está a favor de ninguna causa altruista, sino que en realidad está buscando proyectar su imagen “a como dé lugar”, con el fin de demostrar que tiene gente en todo el distrito y que está “trabajando” a favor de ellos.

Ya en colonias y sectores del mismo PRI hay la queja constante de que a la legisladora federal se olvidó de las bases que la eligieron.

Los que saben del tema dicen que el gris papel que está jugando la legisladora podría repercutir negativamente para el PRI en la próxima contienda electoral, pues no hay que olvidar que precisamente en esa elección federal del 2012, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA perdió no solamente en la cabecera municipal sino que también fue derrotada en la mayoría de los municipios del 06 distrito electoral, pero fue salvada por los priistas de Soto La Marina, Ocampo, Tula, entre otros a quienes ni siquiera les ha dado la cara.

Por cierto, los problemas en el 06 Distrito son muchos y éstos, líos han ocasionado que se pierda el contacto con la gente de esta región tamaulipeca. Por su parte, la legisladora sólo realiza aisladas actividades tratando de no poner ni un peso de su bolsa, pues al parecer sus jugosas percepciones “no le alcanzan”.

Pero en fin, lo bueno de todo esto que al propio Partido Revolucionario Institucional que parece no apurarle ni preocuparle el nulo desempeño de sus diputados federales, cuenta con destacados cuadros políticos para seguirlos postulando a este tipo de cargos de elección popular.

Muy seguramente, el tricolor no volverá a pasar el trago amargo como en cambió si sucedió con la actual diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, quien el día de la elección, se durmió derrotada, pero amaneció vencedora y fue allí, precisamente cuando le cambió la suerte en lo que se refiere a lo político, pues nunca imaginó ocupar una curul en la Cámara de Diputados, una curul que por cierto para muchos de sus representados le quedó muy pero muy grande.

DEL ARCHIVERO…

Otro diputado, pero local que prometió mucho a favor de su natal Mante, es el LIC. HOMERO RESENDIZ RAMOS, quien sigue insistiendo en que trabajará muy duro para seguir llevando al progreso a los municipios que representa como diputado local.

Hay mucho por hacer a favor de las familias que habitan en Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y El Mante ha dicho HOMERO RESENDIZ.

Pero lejos de aparecer en las redes sociales o algunos medios de comunicación, tirando mucho rollo, la realidad es que la gente de esta región cañera, requiere de mucha gestión, de mucho apoyo y de mucha atención. Necesitan de alguien que escuche sus problemas y más que eso, que alguien les ayude, pues ya están harto de puro bla,bla,bla.

A propósito, cuando HOMERO RESENDIZ RAMOS era miembro (no sé si lo sigue siendo) de la Asociación Todos Unidos por un Nuevo Mante A.C. tenía serias aspiraciones de convertirse en candidato del PRI a la Presidencia Municipal, pero tras las decisiones que se tomaron al respecto, pudo llegar a la candidatura para la diputación local.

Hoy es diputado local que representa en el Congreso del Estado a familias que habitan en los municipios de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y El Mante, tiene una enorme y seria responsabilidad.

No sabemos tampoco si en un futuro seguirá aspirando a la Alcaldía, y si seguirá trabajando a favor de la agrupación Todos Unidos por un Nuevo Mante, la cual por cierto cambió recientemente de presidente, cayendo dicha responsabilidad en manos del LIC. JUAN MANUEL SALDIVAR, quien ha sido en varias ocasiones secretario del Ayuntamiento de El Mante, aspirante a la Presidencia Municipal y recientemente, uno de los fuertes y serios tiradores a la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Ya sabremos qué planes y proyectos trae el LIC. JUAN MANUEL SALDIVAR como nuevo líder de la agrupación Todos Unidos por un Nuevo Mante.

Cambiando de tema y de municipio, le informamos que el Alcalde de González, ING. RAÚL GARCÍA VALLEJO, acompañado de su esposa la señora, SONIA HERNÁNDEZ DE GARCÍA, así como miembros del Cabildo encabezaron la semana pasada los festejos del 39 aniversario de la fundación de la escuela secundaria Niños Héroes de Villa Manuel, donde frente a maestros, alumnos y padres de familia estableció su compromiso con el rubro de la educación, uno de los más importantes de su gobierno municipal.

El Alcalde, agradeció la invitación para celebrar los festejos de aniversario de tan importante escuela secundaria, donde también cursó sus estudios, por lo que aseguró que no solamente tendrán a un aliado sino también a presidente municipal que sabe y que conoce las necesidades del sector educativo.

Por su parte, la Profesora, MARÍA GUADALUPE LÓPEZ, directora de la escuela secundaria Niños Héroes, menciono que esta escuela inicio hace 39 años trabajando en lo que hoy es el centro de atención múltiple en la zona centro de esta comunidad.

Y otro Alcalde que por su respectivo lado, refrenda a diario su apoyo al deporte, es el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, Presidente Municipal de El Mante, quien en esta ocasión ofreció apoyo de transportación a la delegación mantense de la Liga Municipal de Volibol que durante este fin de semana contendieron en la etapa regional estatal zona sur, celebrada en ciudad Madero, Tamaulipas.

“El deporte es clave, para tener una mejor sociedad; Esta administración entrega todo el apoyo al deporte, pues tenemos claro que mediante esta práctica, alejamos a nuestra juventud de conductas o prácticas antisociales”, advirtió el ING. GONZÁLEZ LEÓN.

Por último, se sabe que en estos días, el Alcalde de El Mante, continuará con la entrega de importantes nombramientos para la formación total de su gabinete, donde han entrado hasta ahora mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de esta urbe cañera.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba