Altamira

Ponen en Marcha Armando López y Esmeralda Cabrera, la Tercera Semana Nacional de Salud

DSC_3017

Con la meta de aplicar más de siete mil 300 vacunas entre la población infantil y juvenil de Altamira, este jueves dio inició la tercera semana nacional de salud bajo el lema, “mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en un evento realizado en la escuela primaria Vicente Guerrero de la zona centro de la ciudad.

El Presidente municipal en la urbe industrial, Armando López Flores y su esposa, la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esmeralda Cabrera de López encabezaron la jornada médica acompañados por el Jefe de la jurisdicción sanitaria número XII de Altamira, Fernando Pérez Cárdenas, así como autoridades educativas, municipales y representantes de la sociedad civil.

El titular de la jurisdicción sanitaria local señaló que la semana nacional de salud incluye la aplicación de cinco vacunas que forman parte del nuevo esquema.

“Con un trabajo coordinado entre distintos órdenes de gobierno estatal y municipal otorgaremos a la población infantil algunos de los servicios de salud preventivos más importantes a través de la vacunación”.

Fernando Pérez Cárdenas expuso que serán dos mil un dosis contra el sarampión, rubeola y la parotiditis, además de la aplicación de tres mil 74 vacunas contra la difteria y el tétanos, mil 28 dosis contra el papiloma humano y el reforzamiento a jóvenes con doscientas dosis contra el sarampión y la rubeola; y 915 contra la hepatitis.

Adicionalmente se repartirá entre la población en riesgo, sobres de vida suero oral, vitaminas, minerales y ácido fólico, agregó el facultativo.

Por su parte la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Esmeralda Cabrera de López agradeció la participación de las autoridades de salud y educativas que se sumaron a este esfuerzo integral contra las enfermedades.

“La vacunación a lo largo de muchas décadas ha salvado la vida de muchos niños y personas y ha evitado las dolorosas y permanentes secuelas de enfermedades como la poliomielitis y el sarampión, por ello, es grato saber que ahora además de los tradicionales esquemas de vacunación, también se realizarán otras acciones como la administración de desparasitantes, vitamina A, ácido fólico y la vacuna contra el papiloma humano causante de cáncer cérvico-uterino”.

Reconoció y agradeció el enorme impulso que a favor de la salud de los tamaulipecos ha desarrollado el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, la Presidenta del Patronato del sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre y refrendó el compromiso del organismo municipal de seguir reforzando las acciones complementarias en beneficio de los niños, las mujeres y los adultos mayores de Altamira.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba