Sin categoría

Piden adelantar parte del aguinaldo para Buen Fin

ndt3328-29-10-2013

Por Abel Castillo-Herrera |ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Primer Síndico Municipal Fernando Méndez Cantú se pronunció a favor de adelantar parte del aguinaldo a burócratas estatales, federales y del ayuntamiento de Ciudad Victoria.

“De manera particular apoyo esa iniciativa, yo no la vería con malos ojos pero la cuestión es observar sí los flujos de efectivo permiten tomar esa decisión a los gobiernos”, afirmó.

En entrevista el asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo los empleados podrán contar con recursos a partir de ésta semana, para adquirir productos que requieran para el hogar o separar los artículos que necesiten, en la próxima temporada de navidad o fin de años.

“Se cerraría un circulo virtuoso porque mientras los comerciantes van a poner ofertas para respaldar la iniciativa del Buen Fin, los trabajadores podrían comprar sus productos”.

Méndez Cantú solicitó a los servidores públicos estar al pendiente de la decisión que tomen los responsables de las finanzas de cada ente público y, agregó, en lo que le corresponde al ayuntamiento, se cuenta con un padrón aproximado de dos mil 200 trabajadores.

Pese a desconocer si la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ya emitió una propuesta formal al ayuntamiento para que este adelante una parte del aguinaldo a los trabajadores, el síndico Fernando Méndez Cantú dijo apoyar dicha iniciativa.

“Yo no lo vería con malos ojos, la cuestión es ver si los flujos de efectivo permiten tomar esa decisión, menciono.

Externo que si los trabajadores pudieran contar con liquidez durante lo que se ha denominado como el Buen Fin, esto motivaría a reactivar la economía local.

Ya en materia de gastos, el consejero de cabildo también hablo sobre el proyecto de presupuesto de ingresos para el 2014 y del cual adelanto que se elaborara hasta después del 15 de noviembre.

Refirió que para efectuar la planeación de los gastos que tendrá el próximo año la administración municipal, será necesario analizar los parámetros que establecerán el Gobierno Estatal y Gobierno Federal.

“Tendremos que esperar, ver en los horizontes que hay en la coordinación con otros órdenes de gobierno (Estatal y Federal) y en función de ello iremos viendo las posibilidades ver cómo vamos a tener ingresos para pensar en cómo vamos a gastarlos”, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba