Sin categoría

Pedirán regidores que haya Vigilancia a pie en zona centro

MANUEL-HERRERA

Ciudad Madero.- El reforzar los rondines nocturnos es lo que ayudaría al sector comercial de la zona centro a evitar continúen presentándose robos y asaltos en esta área del municipio maderense, debido a que este tipo de hechos sigue presentándose como lo denunció públicamente el presidente de Canaco en Madero, Daniel Galván.

El edil presidente de la comisión de seguridad pública en el cabildo de la urbe petrolera, Juan Manuel Herrera Melo, señaló que con el hecho de incrementar los rondines se puede inhibir la generación de actos delictivos en el municipio y en específico en el sector comercial.

El edil fue claro al resaltar que de momento la petición que hicieron los integrantes del sector comercio organizado para que regresen los operativos a pie es algo que no puede darse hasta que no se tenga el acercamiento correspondiente con el consejo consultivo de seguridad pública, ya que las autoridades no pueden entrar a implementar acciones de esta manera.

Sobre ello dijo, “yo siento que lo que debemos hacer es venir y los rondines, tanto nocturnos como en el día, hacer los suficientes para mantener la seguridad, ya estuvimos platicando y hay varias patrullas que están destinadas a hacer rondines y estamos viendo todo eso para que se abata, pero ya no es la misma inseguridad de hace tres o cuatro años, ya ha bajado el índice y ahí vamos”.

Mencionó que es necesario conocer cuanto personal existe laborando para que la seguridad pública se pueda implementar, y de esta manera destinar guardia para los rondines a pie, dejando en claro que esto es muy independiente a lo que se lleva a cabo con las unidades motrices.

Herrera Melo agregó que será este jueves cuando tengan un acercamiento con los integrantes del comité para detallar el día de la reunión formal, sin descartar que en un momento dado pudiera solicitarse apoyo de la policía militar, aunque tendrían que hacer la petición y coordinación correspondiente.

Sobre los módulos de seguridad, dijo que buscarán que estos sean reactivados, pues se han mantenido en el abandono por mucho tiempo y se requieren para una mejor vigilancia en las colonias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba