La ley hacendaria propuesta por priistas y aprobada por panistas
PAN hizo quedar mal a su diputado
La ley hacendaria aprobada por panistas
No más impuestos si no hay transparencia
Poner fin al despilfarro en el gobierno
HECTOR MIGUEL CHAVEZ
H. Matamoros, Tam.- Hace unos días el diputado federal por Matamoros Carlos García González se reunió con los empresarios y les aseguró que su partido, Acción Nacional, votaría contra la reforma hacendaria por considerarla recaudatoria.
Sin embargo, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó y turnó al pleno la reforma hacendaria con el aumento del IVA al 16 por ciento en la frontera y el gravamen a las importaciones temporales de las maquiladoras, lo que constituye un grave revés económico para la frontera.
Y resulta que el presidente de la Comisión de Hacienda es del Partido Acción Nacional, al que pertenece el diputado Carlos García.
Mientras tanto, permítame reproducir esta columna de Denise Maerker publicada el sábado 12 de octubre, impugnando la reforma hacendaria que proponen los del PRI y apoyan los del PAN. El texto, por ser muy extenso lo voy a publicar en dos partes. He aquí la primera parte y dice así:
RECHAZO A MAS IMPUESTOS
Ni un peso más en impuestos si no se pone un alto al despilfarro y al abuso del dinero público del que somos testigos impotentes día con día. Pagar impuestos es una obligación irrenunciable.
De acuerdo. Dicho esto, no estoy dispuesta a pagar ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite a la cultura del dispendio que priva entre nuestros gobernantes y funcionarios.
Las finanzas del Estado están en serias dificultades: menos producción de petróleo, precio más bajo del barril, menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algún lugar lo van a tener que sacar.
Las opciones no son muchas: o se endeudan, o cobran más impuestos o gastan menos. ¿Pero nos pueden pedir legítimamente más dinero sin un programa draconiano de austeridad? Yo creo que no. Por eso y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe, habría que enviarles un mensaje claro y contundente. NI UN PESO MÁS… si no se le pone fin a la opacidad con que los gobernadores manejan el dinero público.
EXCESOS DE LOS GOBERNADORES
No puede el gobernador de Guanajuato comprar mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos de que partida lo sacó y reservarse la información durante 5 años. Ni un peso más si el gobernador de Quintana Roo insiste en la celebración de sus fiestas faraónicas de cumpleaños en cada municipio, si la fiesta de XV años de su hija es fastuosa y no la paga de su bolsillo, si viaja por el mundo en avión privado pagado con el dinero de los contribuyentes de su estado.
Ni un peso más, si el Gobernador del Estado de México permite y autoriza la impunidad de quien le heredó el cargo y promociona su persona y su romance con millonarios pagos a Televisa. Ni un peso más. Si la gobernadora de Yucatán paga sus fiestas del Jet Set con cargo a los impuestos yucatecos.
DIPUTADOS AL IMSS E ISSSTE
Ni un peso más si antes no transparentan y controlan la forma en que los diputados se gastan y se reparten el dinero. Basta de acuerdos de la junta de coordinación política en la que se asignan millones a las bancadas. No más turismo legislativo.
Basta de privilegios: que todos los legisladores sean derechohabientes del ISSSTE o del IMSS y si quieren otros seguros médicos que se los paguen con su dinero. Basta de la complicidad entre políticos que los lleva a llamar traidor al que se comporta con honestidad.
Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo si no reducen su gasto corriente. No se puede pedir más cuando en Los Pinos se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado. Ni un peso más… si no desaparecen las secretarías inútiles. Y que se transparenten las millonarias partidas previstas para el festejo del bicentenario.
Hasta aquí la primera parte…