Sin categoría

“Amarrados” los cuatro más del PRI.

DIALOGANDO
Por Roberto Olvera Pérez.

Hasta el momento los cuatro prospectos precandidatos priistas a diputado federal por los distritos 01 de Nuevo Laredo, 03 de Río Bravo, 06 de Mante y 07 de Madero, están prácticamente “amarrados” y avalados por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que dirige el Dr. César Camacho Quiroz.
Y es así como se ha venido manejando que ahora sí ya están bien cinchos los cuatro precandidatos priistas que van por designación directa y serán registrados el próximo 22 del presente mes, de las doce a las quince horas del día en la sede estatal del partido tricolor, ante la Comisión de Procesos Internos del Partido.
Por Nuevo Laredo continua firme para registrarse Yalheel Abdala Carmona, aunque se dice que es una imposición pero es la que sale arriba en las encuestas. Por el tercer distrito con cabecera en Río Bravo, siempre sí se registrará el aún delegado de la SEDESOL federal Edgar Melhem Salinas.
También nos pasaron información de primera mano en el sentido de que por el Mante, Alejandro Guevara Cobos, será el abanderado del Revolucionario Institucional por ese sexto distrito electoral que comprende diecisiete municipios del Estado, pues ya renunció a su cargo como Coordinador General de Giras Presidenciales del hoy Presidente Enrique Peña Nieto.
En cuanto al distrito séptimo cuya cabecera es la urbe petrolera de Madero, está firme como candidato como concesión al gremio petrolero Esdras Romero Vega, quien ya pidió licencia del cargo como alcalde y seguramente necesitará de un buen suplente con liderazgo, con carisma y carrera política de un altamirense, esto por la gran votación que aporta ese municipio industrial al 07 electoral.
Sin embargo, la que sigue molesta y preocupada es la reynosense Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, quien se sentía con los méritos suficientes para competir por el tercer distrito de Río Bravo, por lo que esperemos que pronto recupere su entusiasmo, pase su berrinche y se sume a las tareas del Revolucionario Institucional, por el distrito 02 de Reynosa de donde es nativa y vaya que le sumara muchos votos a la hoy abanderada por ese distrito electoral María Esther Camargo de Luebbert.
NOTAS CORTAS.
1.- Reanudadas labores educativas, inmediatamente el Secretario de Educación el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, se reunió con los titulares de área para analizar en conjunto resultados de los distintos programas durante el reciente año y trazar una ruta básica de trabajo por el resto del ciclo.
El titular del ramo comentó que Tamaulipas ha sido uno de los Estados ser primero en la etapa de arranque de la Reforma Educativa, consistente en la reubicación de maestros comisionados y en la refederalización de la nómina magisterial.
2.- En Tamaulipas el PRI, no precisamente debe ir cuatro y cuatro en la equidad de género. No, la ley establece que la equidad del 50 por ciento debe ser a nivel nacional, por lo que todo hace indicar que en la próxima contienda electoral de este año irán cinco y tres, es decir, más hombres que mujeres ya que para este 22 del presente mes está todo arreglado, planchado y cepillado para que se registren tres hombres y una mujer, según el Presidente Estatal priista Rafael González Benavides.
3.- Los partidos políticos de nueva creación que autorizó el Instituto Nacional Electoral antes IFE, como Encuentro Social, Humanista y Morena afrontan problemas para encontrar candidatos para las diputaciones federales.
Dicen que buscarán postular conocidos por la ciudadanía y seguramente les quitarán militantes a otros institutos políticos. Por lo pronto, los izquierdistas de pura cepa ya se vienen formando con MORENA, los evangelistas con Encuentro Social y los otros de extrema derecha con el Partido Humanista.
La pregunta es ¿Acaso sostendrán su registro?
4.- Me informan que el delegado del Seguro Social en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo, viajó la semana pasada a la ciudad del smog convocado a la reunión nacional de Presupuesto y Programas del Instituto en todo el país, donde por cierto trajo buenas noticias para esta institución médica y todos sus derechohabientes.
Por cierto, en breve deberá encontrarse ya en servicio el Hospital de Zona del IMSS que casi ya está listo para inaugurarlo por parte del Presidente Peña Nieto y construido en la ciudad de Reynosa.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba