Llaman a no caer en «tarjetazo» en el «Buen fin»
Benny Cruz Zapata/
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Afirmando que no hay dinero más caro, que el dinero plástico, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros representada en esta capital por la licenciada Maribel Armendariz González, hace un llamado a los consumidores a que hagan uso razonado de las tarjetas de crédito para aprovechar las ofertas de el «Buen fin», campaña comercial que se tiene en el mes de noviembre.
Opina que en promociones masivas que se ofertan en este tipo de campañas, los consumidores suelen recurrir a las tarjetas de crédito para hacer sus compras:
«Manejar dinero plástico es un riesgo y una responsabilidad, pues por ejemplo los tarjetahabientes que suelen pagar solo el mínimo nunca terminan de pagar, entonces si una persona compra un artículo en promoción y lo paga con su tarjeta, si el crédito no lo paga a tiempo, no solo desaparece el ahorro que tuvo, sino que su precio se puede llegar a duplicar».
En este contexto apunta que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros difunde herramientas informativas para hacer un uso responsable del dinero plástico, entre lo que destaca lo siguiente:
¿Cómo hago buen uso de mi tarjeta de crédito?
– Trata de pagar todo el monto usado durante el mismo mes para no aumentar tu endeudamiento. Revisa siempre tu estado de cuenta; si tienes dudas u observaciones debes contactarte con tu emisor.
– Cuando solicites una tarjeta, lee con detenimiento el contrato y aclara todas tus dudas antes de firmarlo. Es necesario informarse bien sobre las características y beneficios de cada tarjeta antes de elegir.
– Evita el uso de muchas tarjetas de crédito. Esto te producirá desorden y gastos innecesarios.
¿Como funciona el pago mínimo?
– Trata siempre de pagar más que el pago mínimo. El pago mínimo es recomendable sólo cuando tengas un mes complicado. Te aconsejamos pagar lo más cercano a la deuda total del mes, de esa manera podrás ir amortizando más el capital total adeudado.