Altamira

Brinda Gobierno de Altamira Apoyos Económicos a Obreros y Pescadores

2

Con el fin de apoyar a los productores pesqueros que resultaron afectados por los remanentes del huracán Ingrid, el gobierno municipal de Altamira entregó la mañana de este viernes apoyos económicos a ciento noventa y cinco familias dentro del programa federal Contingencia Laboral.

El evento desarrollado en las instalaciones de la palapa Champayán fue encabezado por la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esmeralda Cabrera de López y el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, Enrique de Hita Sánchez, quien a nombre del alcalde Armando López Flores, agradeció el apoyo emanado del gobierno de la República y del ejecutivo estatal.

“Nuestro presidente ha logrado en muy poco tiempo importantes apoyos por parte de la federación y el estado; y esta es una muestra del trabajo coordinado que existe entre los tres niveles de gobierno”, expresó.

En el programa de apoyo a trabajadores pesqueros se entregó un recurso individual de dos mil quinientos pesos, lo que significó una inversión de 487 mil 500 pesos.

En el evento también se entregaron sesenta apoyos dentro del programa Movilidad Industrial en beneficio de igual número de obreros, quienes recibieron del ayuntamiento altamirense el respaldo económico para poder trasladarse al sur del estado de Veracruz a laborar en un proyecto temporal.

Cada trabajador recibió un estímulo de mil 942 pesos que en total suman más de ciento dieciséis mil 500 pesos.

“Nos da mucho gusto que tengan trabajo, y vayan con la seguridad del gobierno municipal que en cuanto terminen su proyecto, contarán con todo el respaldo de la administración para que obtengan un mejor trabajo aquí en su tierra y con su gente”, aseguró De Hita Sánchez.

Por último el funcionario municipal subrayó que “en el ayuntamiento de Altamira seguiremos cumpliendo con la responsabilidad social de procurar el bienestar de las familias y el progreso de nuestra gente”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba