Sin categoría

Inédito: acusa SNTE déficit de profesores en Reynosa y Altamira… ¡pero no sabe cuántos!

image

Josué ESCAMILLA
viernes 18 de octubre de 2013

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación Rafael Méndez Salas, admitió que desde hace años persiste el déficit de maestros en la entidad principalmente en los municipios de Reynosa y Altamira.

Sin embargo, cuando se le cuestionó sobre la cifra de aulas o escuelas que están sin maestros respondió que la cifra le corresponde a la SET ya que en su calidad de dirigente sindical su función y tarea es la defensa de los derechos laborales de los maestros y no la de administrar la educación ni el recurso humano.

“Esto no es nada nuevo, desde hace mucho que no se crean nuevas plazas, es con los compañeros que se jubilan con los que se crean nuevos ingresos, algunas contrataciones pero con recursos del Estado entonces siempre hay déficit. No tengo la cifra, eso apenas el Doctor Diódoro, es el que administra la educación”.

En este contexto, y sin particularizar casos, sostuvo que en algunas escuelas la falta de trabajadores de la educación es producto de los cambios y reacomodos que se registran cada ciclo escolar y no porque falten maestros, citó cuando se le cuestionó sobre la situación en ciudad Victoria:

“Aquí a lo mejor son por los reacomodos, tengo más referencia en Reynosa y Nuevo Laredo por su mismo flujo migratorio pero en el resto del Estado son pocos y más que nada por los cambios o reacomodos por eso a lo mejor faltan maestros como es el caso de Victoria; pero desconozco la cantidad de docentes que hacen falta eso le corresponde al titular de la SET, yo defiendo los derechos laborales”, recalcó.

Por otro lado, cuestionado sobre la presencia en Tamaulipas de personajes afines a la CNTE, y que quedó de manifiesto en las pasadas movilizaciones en contra de la reforma educativa, sostuvo que la intención de ese grupo es buscar desestabilizar la unidad y solidaridad del magisterio tamaulipeco, situación que aunque no le preocupa, sí le ocupa aunque aseguró que su propósito no tuvo éxito en la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba