Sin categoría

IDEOLOGIA CONTRA VIOLENCIA EN EL 68

enfrentamiento-anarquistas-1811811

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

Aquellos líderes estudiantiles del 68 se sienten indignados por el actuar de grupos violentos cuyo único fin es destrozar, herir y hasta matar. Marcelino Perellò y Jesús Martín del Campo integrantes del movimiento juvenil de los sesentas compara sus acciones con el actual, y es que la lucha de aquella época era sostenida por el discurso que animaba y su organización, con vientos de libertad, inteligencia y alegría, ahora es todo lo contrario, no hay ideología, andan sin brújula, errantes y extraviados.
Y es que ver como los “anarquistas” encapuchados se dedicaron a destrozar, injuriar y lastimar resulta molesto para quienes participaron en una movilización de “alegría y buena onda” en donde la muerte y la represión venía de parte de los gobernantes, aunado a que jamás rompieron o pintarrajearon nada.
Libros como “La noche de Tlatelolco” de Elena Poniatowska dan cuenta de la forma en que se organizaban los jóvenes del 68, sus discursos y sus marchas tan ajenas a la violencia, ahora se trata de grupos violentos, sin el menor respeto por el ciudadano y por su historia.
Queda claro que los madrazos ocupan la esencia de los nuevos grupos sociales en México, ya que carecen de liderazgos sólidos, confiables y con poder de convocatoria, como el del SME y la CNTE, tan fáciles de ser infiltrados por criminales en potencia.
De hecho, esta semana se difundió un manual de los grupos anarquistas para ser aplicado en las marchas del 2 de octubre, denominado “Guía de autodefensa para manifestaciones” con instrucciones para contrarrestar el efecto del gas pimienta y lacrimógeno y se explica cómo fabricar de manera casera bombas y proyectiles.
El panfleto detalla la técnica para regresar granadas lacrimógenas de mano o de cartucho arrojadas por la policía y presume que las bombas molotov, gracias al aceite, se adhiere a los escudos de los policías por lo que tienen que retroceder.
Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del DF, reveló que ya se tienen detectadas a 70 personas que están determinadas a actuar con violencia en las manifestaciones y que dejaron ayer a un total de 32 policías lesionados, sumado a que la Procuraduría de Justicia investigará si elementos policiacos cometieron actos de violencia en contra de los manifestantes.
Lo cierto es que ayer la violencia ganó la nota y opacó la marcha del 2 de octubre, ganando peligrosamente terreno, algo cotidiano, impune.

RAUL Y EDGARDO ENTREGAN APOYOS

El presidente municipal de González, Raúl García Vallejo, junto al delegado de Sedesol federal, Edgardo Melhem Salinas, hizo la entrega de apoyos del programa 65 y màs, lo que da alivio a 2 mil 800 familias en todo el municipio.
Por cierto se informó que al menos en Tamaulipas se incorporaron 15 mil beneficiarios, con lo cual se sigue al pie de la letra las instrucciones giradas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.
En su mensaje a los beneficiarios, el alcalde dijo que este sector de la sociedad será de los consentidos en su administración ya que no se escatimarán recursos para apoyarlos, agradeciendo de antemano el apoyo del los gobiernos federal y estatal para la inclusión de nuevos beneficiarios que en diciembre podrán estar recibiendo ya su apoyo.
Para este 2013 el presupuesto es de 600 millones de pesos para casi 115 mil beneficiarios inscritos y 15 mil màs que serán registrados en estas fechas.

PABLO ESTRECHA ACUERDO CON SUTEM

El Presidente Municipal de El Mante Pablo González León ya tuvo su primer acercamiento con el SUTEM cuyo líder es Raúl Mercado Hernández, en donde quedó establecido el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.
El alcalde y el Sindicato de Trabajadores Único de Trabajadores y Empleados Municipales seguirán de la mano anteponiendo el diálogo y la conciliación para garantizar excelentes resultados. Mercado Hernández tuvo palabras de confianza para este nuevo gobierno sabedor de que Pablo González es un hombre de palabra, trabajados que ha dejado buenos resultados en los cargos que ha ocupado.
Por cierto los elementos que han sido llamado a colaborar por el alcalde reflejan el deseo de hacer bien las cosas, ya que se trata de elementos probados en el servicio público amén de ser gente honesta y bien preparada, como el caso de Ilze Camero, titular de turismo asì como de Jesús Salvador Sáenz, Director de Desarrollo Rural.

“LA TRUKITA” Y EL SINDICATO
Mariela Lòpez Sosa, alcaldesa de Xicoténcatl, tiene ante si un primer reto para saber si realmente es ella quien toma decisiones o su compadre César Verástegui. Y es que la presidenta municipal sostendrá un diálogo con el sindicato de trabajadores l municipio, el cual fue desconocido por el ex alcalde Verástegui Ostos, quien prácticamente los corrió de la presidencia bajo amenazas.
Hoy nuevamente están por acudir al ayuntamiento para dialogar con la autoridad municipal para ponerse en la mejor disposición de trabajar. Federico Pérez Banda, dirigente estatal de los sindicatos de los Ayuntamientos en Tamaulipas, habrá de encabezar al grupo de sindicalizados a la espera de ser escuchados y atendidos por Mariela.
Esperan de ella una respuesta positiva aunque en caso de no ser aceptados acudirán a otras instancias. El panorama para el grupo de trabajadores en Xicoténcatl no es fácil, Lòpez Sosa arrastra las mañas de su antecesor, y no se dejará doblar por nada.
Por veneno, intriga y mala voluntad, “Truko” dejó bien inyectada a Mariela.

Notas relacionadas

Botón volver arriba