Sin categoría

HOY EN LLERA DE CANALES. . .

GEDSC DIGITAL CAMERA

==EN TAMPICO, GUSTAVO ARRANCA LA SEMANA DE SALUD EN LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO.

== LA SRA. MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE ENTREGA A NIÑOS MATERIAL DE MICHOU MAU- I.A.P.
TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

HOY EN LLERA DE CANALES.- El día de ayer, jueves, estuvimos a invitación del nuevo alcalde de Llera PABLO VALADEZ HERNANDEZ, hijo de don Concepción Valadez, para los amigos DON CHON VALADEZ, y llegamos puntuales a las 10 de la mañana, al arco que recibe a los visitantes a tan pintoresco pueblo de la PUERTA DE LAS HUASTECAS”, como lo bautizara uno de los alcaldes originario de la Colonia GUANAJUATO.
Y este es el resultado: En Llera el alcalde Pablo Valadez Iniciará obras para rediseñar una unidad Deportiva Cultural y Educativa..- Este día el alcalde de esta población Ing. Pablo Valadez Hernández en compañía del Director de Obras Públicas Ing. José González Legorreta hicieron una supervisión de la obra inconclusa que actualmente funciona como Preparatoria, ya que se pretende dejarla en un futuro funcionando como una Unidad Deportiva de Cultura educación y deporte y para ello hicieron un recorrido extenso de los aproximadamente 10 Hectáreas, donde están los tres edificios que albergan las aulas y las instalaciones de este que en lo futuro será un complejo de canchas deportivas con gradas para el público asistente a ver los juegos, una pista de ciclismo.
Y en otra parte de las instalaciones está una cancha de Fut-bol rápido en las que participa la juventud de esta población, por lo que en ella también se hará una obra de adecuación y se rediseñarán todas las instalaciones.
Y en charla con el Director de Obras Públicas Ing. José González Legorreta este indicó que se están en estudio todas estas obras que dejará la Administración anterior para conocerlas a detalle hacerlas lo que se tenga que hacer como el rediseño de todas ellas, como la cancha deportiva de ciclismo, las canchas de Fut-bol, acondicionar unas gradas en la cancha de Fut-bol rápido así como poner una barda o´ cerca que impedirá que los vándalos de siempre acudan a estas instalaciones para robarse las llaves de agua y las instalaciones sanitarias como está sucediendo a la fecha.
1.-PRI ESTATAL, AMELIA VITALES REINICIA RECORDIDO POR COMITES MUNICIPALES.-Ahora en Padilla, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, anunció el arranque de los Foros Informativos sobre el Beneficio de la Reforma Energética en el resto de los municipios de Tamaulipas.
Al participar en la apertura de la jornada informativa en materia energética, en el municipio de Padilla, la dirigente estatal subrayó las jornadas serán en la sede que determine el Comité Directivo Municipal y, a la cual, participan exponentes en la materia y se cuenta con la presencia de militantes, simpatizantes e integrantes de los sectores, organizaciones y sociedad civil.
Recordó que la Fundación Colosio, Filial Tamaulipas, inició desde finales del mes de septiembre con los Foros Informativos sobre los Beneficios de la Reforma Energética, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico.
“El PRI de Tamaulipas atiende la recomendación del CEN de organizar los foros en ciudades importantes y, a partir de la fecha, se comenzará con la organización en aquellos municipios donde aún no se desarrolla”, afirmó.
Vitales Rodríguez dijo que el Partido Revolucionario Institucional organiza los eventos en respaldo a la defensa que hizo el gobernador Egidio Torre Cantú, en el Senado de la República, sobre la propuesta que hizo el presidente de México Enrique Peña Nieto.
2.-EN TAMPICO, GUSTAVO ARRANCA LA SEMANA DE SALUD EN LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO.-El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, de la mano de su Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF declaró que en su gestión la salud y la educación es y será una prioridad.
En el marco de la inauguración de la tercera semana nacional de salud en Tampico, Torres Salinas, afirmó que en el Tamaulipas humano que impulsa el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, la salud es tema de importancia capital.
Conscientes de que sin duda la salud es la más grande riqueza que puede poseer el ser humano, Torres Salinas, afirmó que será prioridad de su gestión protegerla y conservarla con todos los recursos a su alcance.
Torres Salinas, confirmó que si deseamos una sociedad solididaria, incluyente, generadora de oportunidades y con los más altos estándares de calidad de vida, se debe de enfocar el mejor de los esfuerzos en pro de la salud y la educación de los jóvenes y niños.
Declaró el presidente de Tampico, que así lo contempla en su visión social el gobierno municipal que tiene el honor de presidir en estrecha coordinación con el sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la señora María del Pilar González de Torre y con el sistema DIF Tampico, que encabeza su esposa Silvia Alcaraz de Torres.
“Hemos instrumentado un amplio abanico de acciones dirigidas en el bienestar de las personas y sus familias buscando proteger ese bien preciado la salud individual, que se traduzca en salud colectiva”, agregó el Mandatario.
En el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, se contó con la presencia del Cabildo del ayuntamiento de Tampico, síndicos, regidores y directores de esta ciudad, así como autoridades educativas, de salud, padres de familia y alumnos de la institución.
3.-EN VICTORIA, BENEFICIAN A LAS FAMILIAS VICTORENSES DEL SECTOR RURAL.-Porque para el Ayuntamiento de Cd. Victoria todos los ciudadanos importan, y con el firme apoyo de la Secretaría de Salud y la Federación, el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO puso en marcha una intensa campaña de fumigación contra el mosquito trasmisor del dengue en el sector rural del municipio, al encabezar en el ejido La Misión la entrega de apoyos del programa de Desarrollo Humano Oportunidades y del programa alimentario (PAL).
Alineados en el objetivo de generar una mejor calidad de vida para las familias del agro victorense, el presidente municipal, el Delegado del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y el Subsecretario de la SEDESOL en el Estado, JORGE BENÍTEZ RODRÍGUEZ, encabezaron acciones simultáneas en esta comunidad rural.
En su mensaje de inauguración, ALEJANDRO ETIENNE LLANO ratificó el compromiso de su administración de seguir haciendo equipo con el Gobierno del Estado y la Federación para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para los victorenses; donde el apoyo de EGIDIO TORRE CANTÚ es fundamental para Victoria, reconoció.
Una vez activada la campaña de fumigación en el sector rural del municipio, el alcalde victorense señaló que en esta lucha contra el dengue participan todas las órdenes de gobierno y la propia ciudadanía con acciones preventivas en sus hogares, “porque esta, es una tarea de todos”, aseguró.
En la distribución de apoyos a las familias campesinas, el presidente municipal anunció que en coordinación con el Estado y la Federación se estarán entregando 4 mil despensas para igual número de familias de 43 comunidades rurales de Victoria que sufrieron afectaciones por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Ingrid”.
4.-LA SRA. MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE ENTREGA A NIÑOS MATERIAL DE MICHOU MAU- I.A.P. .- Con la finalidad de informar a los niños de nivel Primaria, de una manera atractiva y divertida, sobre la prevención de accidentes por quemaduras, la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de material didáctico a más de 70 mil alumnos de segundo grado de primaria en el Estado.
Ésta entrega que se realiza por tercer año consecutivo y se logra en coordinación con la Secretaría de Educación de la entidad y con la Fundación Michou y Mau I.A.P. para niños quemados Delegación Tamaulipas, consiste en un disco compacto con canciones que hacen conciencia en los niños y padres de familia sobre los riesgos de sufrir accidentes por quemaduras.
“En Tamaulipas, seguimos trabajando por el bienestar de la niñez tamaulipeca. Cuidar su salud y su integridad son tareas primordiales en nuestro quehacer cotidiano”, dijo María del Pilar al dirigir su mensaje a alumnos, padres de familia y maestros de las instituciones educativas.
Nota del autor de esta columna.-
POR CIERTO USTED YA LLEVO SU AYUDA?, demos algo de lo mucho que este país y el estado donde vivamos nos ha dado, y llevemos un kilo, dos ó los que pueda a la CRUZ ROJA DE SU LOCALIDAD. . .Todas las SORIANAS tienen un lugar para hacer las donaciones de perecederos y demás. . .
También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.
Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ , TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.
EN CIRCULACIÓN LA 1ª. DE OCTUBRE Y LA TOMA DE PROTESTA DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES. Búsquela Esta muy interesante!!.
Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba