Hay qué corregir 90% de Reforma para evitar estancamiento económico: Coparmex
Josué ESCAMILLA
miércoles 09 de octubre de 2013
El presidente de federación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Miguel Mansur Pedraza, dijo que el 90 por ciento de la propuesta Hacendaria presentada por el Ejecutivo el 8 de septiembre, deberá corregirse, de lo contrario llevaría a México a un estancamiento económico.
Comento que de entrada, “así como está la iniciativa de Reforma Hacendaria, no resuelve ninguno de los problemas”, por el contrario, alertó el empresario capitalino, pone en riesgo el patrimonio de todos los mexicanos, por eso la insistencia del sector de encontrar una solución para no inhibir la inversión en las cadenas productivas y que el gobierno pueda recaudar los recursos que pretende.
Resaltó que el sector empresarial mexicano ve con preocupación que esta reforma Hacendaria pretende ser mas recaudatoria que mime la capacidad financiera de las empresa y ponga en riesgo su viabilidad para generar nuevos empleos.
Además, existe una preocupación muy marcada en la relación entre empresarios y trabajadores, cuyas labores son compensadas entre otras cosas con bonos, algo los cuales no se podrían deducir en su totalidad con la iniciativa, llevando a su disminución o desaparición porque no serían económicamente soportables, lo que atentaría contra el bolsillo de los trabajadores.
Mansur Pedraza además de pedir a los partidos políticos no politizar el tema, si debatir los pros y contras, toda vez que ya en lo oscurito se arreglan y lo más perjudicados son los que todos los días se levantan a trabajar por el bienestar de sus familias y de México.
Dijo que la Coparmex nacional pondrá marcaje personal a cada uno de los legisladores federales a los cuales observara detenidamente, para saber qué diputado voto porque ley y ese voto se les reclamara a cada uno o agradecer, porque lo que necesitamos todos los mexicanos, insistió Mansur Pedraza, es tener diputados que se preocupen por la ciudadanía, no podemos tener diputados que favorezcan la línea del partido.