Sin categoría

Fortalece Esdras Romero relación interinstitucional con el IFE

Esdra-romero-vega-241013-int

*De manera coordinada trabajarán el Ayuntamiento de Madero y el Consejo Distrital 07.

Por Isaac Molina Zapata /NT /ANTAM.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- De manera coordinada trabajará el Ayuntamiento de Ciudad Madero con el Consejo Distrital 07 del IFE, para convocar a la ciudadanía a que se actualice en el padrón electoral, lo cual fortalece la relación interinstitucional, esto de acuerdo con el alcalde Esdras Romero Vega.

Al sostener un encuentro con el Lic. Francisco Xavier Muñiz Manzano -presidente de dicho consejo-, la primera autoridad recibió la documentación correspondiente a la información que genera el IFE, como la estadística electoral generada desde 1991 hasta el 2012, lo cual es de utilidad para las personas que participan en la política.

Por su parte, Muñiz Manzano destacó que el Ayuntamiento les facilita un lugar en la Unidad Deportiva para la instalación de un módulo de atención a la ciudadanía, “esto quiere decir que en la relación interinstitucional hay un apoyo bastante bueno de parte del alcalde en este sentido, por un lado al Instituto Federal Electoral y por el otro a la ciudadanía”.

Asimismo, el titular de dicho consejo distrital entregó datos referentes a la campaña de actualización del padrón electoral, el cual se está realizando desde el pasado 1 de octubre y que concluye el día 15 de enero del próximo año.

Informó que a partir del 16 de enero hasta el 30 de septiembre del año entrante, se efectuará la campaña permanente de actualización, “una cuestión especial en los trámites que estamos realizando, es lo relacionado con la renovación de las credenciales con terminación 09 y 12, que perderán vigencia el día primero de enero de 2014”.

En ese sentido, el Consejo Distrital se coordinará con el presidente municipal, para que con el apoyo de los funcionarios correspondientes, se convoque a la ciudadanía a actualizar sus datos en el padrón electoral.

Notas relacionadas

Botón volver arriba