Sin categoría

EN TAMPICO, COLONOS DEL MORALILLO PROTESTAN POR OBRAS NUNCA HECHAS.

29-CONGRESO, RAMIRO INAGURA  OFICINA DE GESTORIA

==CONGRESO, RAMIRO RAMOS, YA INAGURO SU OFICINA DE GESTORÍA ANUNCIADA.

==MANTE, CLUB ROTARIO APOYA AL DIF-EL MANTE

TRAS LA POLITICA. . .

=Por: Ernesto Ávalos S.

“La libertad no se conquista de rodillas, sino de pie, devolviendo golpe por golpe, infringiendo herida por herida”. .-Ricardo Flores Magón, Liberal y Luchador Mexicano.

29-CENTRO DE SALUD EL LIMON-MANTE

MANTE, TIENE CHAMBA EXTRA ELEAZAR MENDEZ DE LA JURIDICCIÓN # 6.-Aunque autoridades sanitarias en la jurisdicción número seis, siguen a la espera de que autoridades federales y estatales definan en dónde será instalado el nuevo centro de salud del Poblado El Limón.

El jefe de la jurisdicción Eleazar Méndez Pérez, dijo que desde la Secretaría de Salud federal y la estatal, fueron enviados técnicos de las áreas de infraestructura, para definir en dónde estará instalada la nueva sede del centro de salud.

Y es que Eleazar Méndez ha dicho que no sabe “Aún no sabemos con seguridad en donde estará ubicado el nuevo centro de salud, existía una versión para el personal de que toda al área es inundable y por esa causa aún no se toma la decisión de dónde se podría construir”.

Cabe recordar, que el pasado 17 de septiembre el sitio se vio completamente inundado y por segunda vez en menos de cinco años, se perdió mobiliario, medicamentos, aparatos, la barda y la infraestructura resultó seriamente dañada pues solo faltaron algunos centímetros para que fuera cubierto por completo por el agua que se desbordó de “La Raya”.

Pero sin ir más lejos ya que se va a construir un nuevo centro de salud, lo más conveniente es hacerle un sistema hidráulico al terreno donde este esta clínica y rellenarlo, ya que hay dos motivos poderosos,

1.-No se perdería el terreno, Para el sector salud, claro.

2.-tarde o temprano tiene que rellenarlo para otra cosa y

3.- y más poderoso, ya la población tiene presente donde está el “CENTRO DE SALUD”.

Porque como son de comunicativos los del SECTOR SALUD, tardarían varios años la población beneficiaria en saber dónde quedó instalada, y digo rellenarlo, porque son terrenos que están a la orilla de la antigua vía del ferrocarril un ramal que conducía de “Estación Calles a la orilla de la carretera Victoria-Zaragoza-Tampico y este ramal pasaba por Xicoténcatl, el Limón, Mante, el abra, y llegaba hasta Tamuin ya en San Luís Potosí.

Y como nunca le hicieron salida del agua, esta se acumula e inunda toda el área donde está esta clínica de salud, y otros terrenos, porque donde está la gasolinera no se inunda?, porque prepararon el terreno, como fue una inversión fuerte, digo para el que conoce esta zona del limón, claro como un servidor!!

1.-CONGRESO, RAMIRO RAMOS, YA INAGURO SU OFICINA DE GESTORÍA ANUNCIADA.-En esta apertura de su oficina en su natal Nuevo Laredo, la mayoría de los diputados locales priistas de la zona sur no le acompañaron a su líder en el Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas, así como otros diputados de las distintas Fracciones que hay en el Congreso, en el corte de listón se logra ver a Olga Sosa, Erasmo González y Carlos González Toral; el único que se negó a aparecer en la foto fue el perredista Jorge Valdez Vargas, pero como quiera atendió la invitación que su amigo Ramiro le hizo para el acto.

Por cierto Ramiro dijo que a través de esta oficina se establecerá una coordinación de trabajo entre las distintas dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, además propiciará un acercamiento entre Victoria y Nuevo Laredo.
Y comentó que dentro del Congreso del Estado, se pretende imprimir un trabajo serio, responsable y respetuoso, para otorgar el servicio y atención a los ciudadanos, al tiempo que señaló que los Diputados de la actual Legislatura, han estado construyendo un trabajo plural, en donde el diálogo, los acuerdos y el amor por Tamaulipas, han prevalecido para lograr un Estado fuerte para todos, y también aclaró que en apenas 20 días los legisladores de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, han logrado definir todas las Comisiones que lo integran de manera unánime, viendo en cada uno de sus integrantes, su experiencia laboral , académica y vocación, además del conocimiento de cada ciudad de donde provienen, las cuales quedarán completamente instaladas la próxima semana.
Dentro de las principales tareas legislativas, los Diputados aprobaron la Iniciativa referente a brindar orden y lograr que todos los municipios tengan un proyecto claro de desarrollo.

En esta inauguración de la primera oficina de gestoría estuvo a cargo de los legisladores Ramiro Ramos Salinas y su esposa, Mónica García Velázquez así como de Olga Patricia Sosa Ruíz, Erasmo González Robledo, Carlos Javier González Toral, Griselda Dávila Béaz, Salvador Rosas Quintanilla, Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Mario Antonio Silva Hermosillo, Juan Martín Reyna, Adela Manríquez Balderas.

Y además se acordó dar capacitación y seguimiento a las leyes de Ingresos, las cuales van a recibir del 1 al 10 de Noviembre, para que cada una de ellas contengan indicadores de evaluación que permitan a los legisladores realizar la fiscalización que corresponde según la ley y a los presidentes municipales saber la cantidad de recursos que necesitan para hacer las obras que reclama la ciudadanía, y no se vean emproblemados al dar a conocer al Congreso sus cuentas públicas que por ley tiene que entregar en fecha reciente.

29-TAMPICO-PUENTE MORALILLO PROTESTAS

2.-EN TAMPICO, COLONOS DEL MORALILLO PROTESTAN POR OBRAS NUNCA HECHAS.- Usuarios de las redes sociales han reportado el bloqueo del puente El Moralillo, uno de los dos que conectan a los estados de Tamaulipas y Veracruz, y todo porque residentes de alrededor de ocho colonias de El Moralillo Veracruz bloquearon en los dos sentidos de circulación en la carretera Tampico – Valles, en los límites con el estado de Tamaulipas.

Los inconformes señalaron que llevan alrededor de 25 años de rezago en lo que es la pavimentación de las calles de las colonias El Moralillo, Laguna de la Costa, Las Malvinas, María Esther, Santa Elena, Gutiérrez Barrios, Lázaro Cárdenas y Arcadio Guzmán, siendo alrededor de 18 mil familias las que se ven afectadas principalmente en temporadas de lluvias.

Aseguran que hay desinterés del gobierno municipal y estatal, que los orilló a tomar la carretera y evitar el tráfico de las unidades, en estos momento ya fue liberada la vialidad luego de un dialogo vía telefónica por parte de una autoridad municipal. En estos momentos el tráfico de norte a sur es lento.

3.-MANTE, CLUB ROTARIO APOYA AL DIF-EL MANTE.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral, CRI Mante, la primera dama de El Mante, señora Verónica Téllez de González ,advirtió que esta administración, trabaja cotidianamente cerca de la población, para conocer sus necesidades; en este sentido, señaló que gracias a la vinculación del Club Rotario, fue posible obtener beneficios para la educación, consistentes en 33 pares de zapatos escolares a estudiantes de escasos recursos de la escuela Aquiles Serdán, y en lo referente a salud, la donación de una prótesis reconstituida y entrega de 20 lentes a alumnos de diversas escuelas del municipio.

Frente al presidente del Club Rotario Mante, Jesús Rafael Lara Zárate y su distinguida esposa, además de la presencia de socios y damas rotarianas del Club de servicio de esta Ciudad, la señora Verónica Téllez de González, a nombre de los beneficiados con estas acciones en apoyo de salud y educación, expresó su gratitud por estos beneficios de gran valor, para las familias necesitadas.

EL RESTO:

SE BLINDA EL GOBERNADRO EGIDIO TORRE.- Importante cena-reunión tuvieron este viernes en LAS GAMBAS” restaurante de lujo que se ubica por la calle 8 y Sonora, al lado de la agencia de autos Renault” el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el ex Gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, con el fin únicamente de componer la situación política ya que el C E N del PRI necesita los votos de los 8 diputados federales que tiene el estado y que ahora están 6 en manos de PAN y solo 2 tiene el PRI más los pluris, es por ello que se esperan noticias de enroques a favor de GEÑISTAS, y es así como se irían al PRI ESTATAL o HOMERO DE LA GARZA ú OSCAR ALMARAZ en el entendido de que el que quede se iría de candidato a diputado federal y que de cincho para EDUCACIÓN se ira el actual rector de la UAT JOSÉ Ma. LEAL GUTIERREZ, así como se cambiará al Srio. De Finanzas y del Sector Salud, que son quienes manejan los recursos federales, pues la federación ha detectado anomalías en estas dos dependencias que por su naturaleza manejan dineros federales, es decir se blinda el Gobernador para las elecciones federales ya próximas.. . .(seguiremos informando, porque aún hay más )

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.. . . NO COMO OTRAS Y OTROS QUE SOLAMENTE COBRAN. . .

Y que si circula!! . . ., en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN CIRCULACIÓN LA 2ª. DE OCTUBRE Y LA HISTORIA DE PALOMA NOYOLA BUENO, alumna de una Secundaria de Matamoros, escuela ubicada en la zona de los basureros de ese municipio a quien los políticos le prometieron mucho y nada le han cumplido, algo parecido a otras promesas??. .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba