Sin categoría

Emprenden acciones para prevenir el cáncer de la mujer

DSC00208kk

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer cervicouterino y de mama en la mujer, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, instruyó al Instituto de la Mujer, para emprender acciones que fomenten la prevención de estas enfermedades, así como la aplicación de exámenes gratuitos de detección a través de una unidad móvil.

Al respecto la presidenta de dicho instituto, Laura Lilia Cruz Alonso, expresó que del 23 al 29 de octubre, la unidad móvil estará visitando diversos puntos del municipio, que se eligieron de forma estratégica por contar con fácil acceso, y son lugares cercanos a las colonias más pobladas de la urbe petrolera.

Sobre ello dijo, “Se va a hacer una jornada de detección de cáncer cervicouterino y de mama, por medio de la toma del papanicolau, por lo que hacemos una atenta invitación a las mujeres maderenses”, señaló.

Manifestó que el calendario de la unidad móvil comienza el día Miércoles 23 de octubre en la colonia Heriberto Kehoe, posteriormente se traslada el Jueves 24 a la Clínica del DIF, el Viernes 25 a la colonia Miramápolis, el Lunes 28 en la colonia Miramar y el Martes 29 en la colonia Revolución Verde, con un horario de 09:00 a 14:00 horas y se espera atender a por los menos 50 mujeres por día.

Cruz Alonso, comentó que anteriormente los casos de cáncer de mama se presentaban en mujeres de 50 a 60 años, sin embargo en la actualidad, el rango de edad ha disminuido hasta los 20 años.

“Tenemos la firme instrucción de nuestro alcalde, Esdras Romero Vega, en darles toda la atención a las mujeres maderenses, sobre todo en este mes que es temático en la lucha contra el cáncer”, afirmó.

Para concluir, resaltó la importancia de la auto exploración y la asistencia al médico por lo menos una vez al año, puesto que estos tipos de enfermedades en la mujer, son curables si se detectan a tiempo

Notas relacionadas

Botón volver arriba