Continúa Armando López Impulsando El Programa de Empleo Temporal
En respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población y en apoyo a las familias que resultaron afectadas durante la reciente temporada de lluvias, el alcalde de Altamira Armando López Flores dio inicio con el programa de empleo temporal en distintos puntos del municipio.
El jefe de la comuna en la urbe industrial recorrió las colonias; el edén, los presidentes, los pinos, lomas de miralta, nuevo Madero y Benito Juárez, además del ejido el contadero, Guadalupe cervantes, Santo Tomás, Santa Elena, Tamaulipas y albañiles, donde puso en marcha el programa social que tiene el objetivo de coadyuvar en las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas y contribuir a mejorar la economía de las familias.
Durante la extensa jornada, López Flores anunció la creación de casi un centenar de empleos temporales para igual número de beneficiados quienes percibirán un ingreso equivalente a dos jornales diarios durante los treinta días que dure el programa; inversión que se traduce en trescientos veintiséis mil cuatrocientos pesos.
Estos empleos corresponden al paquete de 600 plazas que se autorizaron para el municipio y forman parte de los 2.6 millones de pesos que se orientaron hacia Altamira por parte del gobierno de la República.
El mandatario municipal, recordó que los recursos para este programa provienen de la Secretaria de Medio ambiente y recursos naturales, (SEMARNAT) y agradeció la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Delegado de la dependencia federal en Tamaulipas, Jesús González Macías por aterrizar los recursos en el municipio.
Acompañado de su cuerpo edilicio y principales colaboradores, el alcalde altamirense señaló que con el programa de empleo temporal se pretende aliviar en parte la difícil situación que viven las familias que se vieron afectadas por los remanentes de la tormenta tropical Ingrid, sin embargo destacó que su administración seguirá fortaleciendo las acciones que generen empleo y bienestar para la sociedad.
“Vamos a diseñar varios programas para generar empleo, vienen inversiones importantes para el municipio y queremos contar con mano de obra calificada para que los obreros y profesionistas de Altamira, sean favorecidos con nuevas y mejores plazas de trabajo”.
Armando López refrendó el compromiso de su administración con las familias altamirenses; “seguiremos en nuestro esfuerzo de construir el Altamira que nos merecemos y en recuperar la dignidad de las familias”.
—
Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659