Aplauden no gravamen a colegiaturas
*La educación debe impulsarse de otra manera, afirma diputada.
Por Mauricio Zapata /CNT /ANTAM..
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la eliminación de gravar colegiaturas en la reforma hacendaria, la diputada Ericka Crespo manifestó su beneplácito por la decisión de la Cámara de Diputados en San Lázaro.
La legisladora de Nueva Alianza dijo que lo ahora debe hacer la federación es destinar mayores recursos a las escuelas públicas, y ver la manera de no sean solo los padres de familia quienes a través de las cuotas den mantenimiento a las instalaciones.
“Qué bueno que finalmente no se aplicó el IVA de 16 por ciento a las colegiaturas, eso es muy bueno, aplaudimos la decisión de los diputados ya que esa no era una solución para mejorar la calidad educativa”.
Indicó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación debe haber una mayor cantidad de recursos para educación y que estos deben ir dirigidos a los planteles de escuelas públicas.
Dijo que estos recursos deben suplir las cuotas escolares que se cobran año con año para darle mantenimiento a los inmuebles, ya que no es obligación de los papás hacerlo, sino de las autoridades.
“Debe ser responsabilidad del gobierno y las autoridades educativas, la Secretaría de Educación Pública debe proveer los insumos necesarios para el mantenimiento de las escuelas, para que no sea un gasto que tengan que realizar los padres de familia”, indicó.