Sin categoría

Alfonso Garza y Benjamín Galván, en capilla

image

Carlos Gerardo Cortés García

Hipódromo Político Matamoros Tamaulipas

¡Gracias a Dios, a la vida y a las buenas voluntades!

Agradezco profundamente a todas las personas que se han preocupado por mi, desde que me ocurrió el infarto, pero agradezco más sus invaluables muestras de afecto y solidaridad. Pero bueno, afortunadamente, mi vida cambió pero no se terminó. Poco a poco me estaré reincorporando a mis labores periodísticas.

Asimismo, reconozco y agradezco al personal del Hospital Regional de Ciudad Madero del IMSS, su apoyo, vocación y entrega. A pesar de que hay carencias en el Instituto, hay pasión en los médicos y enfermeras, desde la Dirección General del Hospital y a la Directora de Medicina Interna. Y en tono de chunga, a mis buenos amigos les digo cuando se asombran al enterarse, que hierba mala nunca muere.

Pero insisto, más allá de todo, a quienes ofrecieron bendiciones y buenos deseos por mi estado de salud, gracias, ¡muchas gracias!.

PD. 1. Dicen en mi pueblo que cuando el río suena es porque agua lleva, y eso parece estarle quitando la tranquilidad y el sueño el ex alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, quien, sin dar más elementos, por lo menos dejó una administración desastrosa que, si aplicamos la máxima de piensa mal y acertarás, podría generar suspicacias en el ámbito de lo político y lo legal.

Y es que aunque el Benjas tenga hasta abril del próximo año para limpiar su cochinero, ya desde hoy hay quienes quieren verlo tras las rejas. Y como no, si el PRI hubiera ganado la elección municipal de julio pasado otra cosa hubiera sucedido, pero como no pudieron cerrarle el paso al excolaborador del Benjas, el panista Carlos Cantú Rosas, hoy alcalde neolaredense, las afrentas habrán de dirimirse en los tribunales.

Iguales tambores de guerra suenan en el Ayuntamiento de Matamoros, en donde la misma historia podría repetirse para el ex alcalde, Alfonso Sánchez Garza, y algunos de sus colaboradores a quienes acusan en radio pasillo de ser los más voraces, como el ex Jefe de Comunicación Social, Miguel Ángel Isidro. quien aseguran dejó un cochinero y deuda marca diablo en el área de prensa del municipio que, dicen algunos, podría alcanzar varios ceros del presupuesto municipal.

En fin que no falta mucho para saber el desenlace de ambos casos. Aunque tengan hasta abril, día a día, semana tras semana, podrían irse viendo avances de las investigaciones. Insisto, la primera versión en ambos municipios, Nuevo Laredo y Matamoros, es de un desorden tremendo. Lo otro podría venir con el paso del tiempo y la elaboración de las auditorías prometidas por quienes llegaron a los que se fueron.

PD. 2. Y hablando de Matamoros, es una pena que la historia de Paloma Loyola, la pequeña ganadora de la prueba ENLACE 2012, tenga que brillar por la publicación de la historia en medios internacionales, cuando en casa simplemente se le ignora. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Matamoros le dio de inmediato una beca de quinientos pesos, la cual solo arrancó para después olvidarse de entregársela. Y me parece que esta beca no representa un gran beneficio para la niña ni un gran sacrificio para el Ayuntamiento, razón por la cual, a algún funcionario menor, de quien sería muy sano conocer el nombre y cargo, se le “olvidó darle seguimiento a este muy modesto beneficio”, lo que le dio un buen coscorrón al ex alcalde Sánchez Garza.

Hoy es importante que a Paloma se le apoye con todo buscando que desarrolle su potencial, pero sobre todo, que al terminar sus estudios no se vaya en busca de mejores oportunidades en otras regiones u otros países del mundo.

O como dicen en mi pueblo, ojalá y el tema de Paloma, no sea sólo una respuesta mediática a un problema real, de carne y hueso.

PD. 3. A Alex mi hijo, en su XV Aniversario, mi reconocimiento y agradecimiento por haber tenido la suerte de caminar juntos en una aventura a la que todavía le quedan muchos capítulos. ¡Te amo Alex! Y aunque no sea el cumple de mis otros hijos, también los amo: Mía, Fer y Carlitos. Hacen mi día a día. Hacen mi vida. Y hoy que Dios me dio una segunda oportunidad junto a ustedes, no la vamos a desaprovechar!.

Notas relacionadas

Botón volver arriba