Advierte Fecanaco que en las próximas elecciones harán pagar al PRI y PRD la traición por el IVA
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón advirtió que alrededor de 6 mil empresarios de la frontera del estado promoverán amparos contra la homologación del IVA y analizarán la posibilidad de sumarse a la solicitud de controversia constitucional que promueve Baja California.
Rodríguez Padrón anunció que en el transcurso de la próxima semana se reunirán con las cámaras hermanas y organismos empresariales del norte y sur del país para ver qué estrategia seguirán antes de que la reforma entre en vigor.
No obstante, dijo que muchas empresas de todos tamaños y rubros ya están trabajando en amparos en contra de diversos puntos de la reforma fiscal, como el IVA a las importaciones y los cambios en la consolidación fiscal.
De esta forma, los empresarios adheridos a las 36 Cámaras de Comercio del norte y sur del país harán frente común para cobrar la factura a los legisladores priístas que votaron a favor de la homologación del Impuesto al Valor Agregado para la franja fronteriza.
Sostuvo que los representantes legislativos para nada están tomando en cuenta la voz de los empresarios, por lo que “su proceder les traerá altos costos políticos en las próximas elecciones”.
Admitió que existe un sentimiento de molestia dentro del sector empresarial, toda vez que los diputados y senadores, específicamente del PRI y PRD, han quedado a deber mucho al empresariado mexicano, impulsando una reforma que atenta no sólo contra los empresarios, sino contra todos los ciudadanos.
“Repercutiría muy fuerte y lesionaría a 60 mil empresas, sin contar la maquila y se perderían entre 50 y 60 mil empleos desde Tijuana hasta Matamoros”, advirtió Abraham Rodríguez Padrón.