Sin categoría

Reciben Pescadores de Altamira Apoyos Económicos por Contingencia

3

Como parte de la política social que encabeza a nivel nacional el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que fortalece en Tamaulipas el Gobernador Egidio Torre Cantú, este miércoles se llevó a cabo la entrega de recursos a ciento cincuenta productores pesqueros de Altamira que resultaron afectados por los remanentes del huracán Ingrid.

El evento desarrollado en la palapa de Champayán de la urbe industrial fue presidido por el Alcalde Armando López Flores y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad, Mónica González García, así como representantes del programa Fondo Tamaulipas, y los miembros del cabildo Altamirense.

Ahí el jefe de la comuna reconoció la gestión del ejecutivo estatal ante el Presidente de la República para atender la contingencia y apoyar a las familias y productores pesqueros que vieron disminuida su actividad luego del fenómeno meteorológico.

“Valoramos mucho el apoyo a uno de los sectores más golpeados, como el pesquero y el salinero por parte del amigo de todos los altamirenses, el gobernador Egidio Torre Cantú y su capacidad de gestión ante el Presidente Enrique Peña para atender las necesidades de las familias afectadas”.

López Flores agregó que su gobierno en coordinación con el estado y la federación impulsará proyectos productivos que generen mayor dinamismo a la actividad pesquera de Altamira.

“Hoy reciben un apoyo por la contingencia, pero estamos convencidos que necesitan y merecen más, por ello vamos a iniciar un programa dinámico e intensivo para fortalecer de manera puntual la actividad pesquera y contribuir en el mejoramiento de sus ingresos”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, Mónica González García reveló que en la entidad se están orientando más de 6.5 millones de pesos para atender la contingencia en los municipios afectados como una respuesta del gobierno estatal y federal a las necesidades de los productores pesqueros.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú estuvo muy al pendiente antes, durante y después de la tormenta tropical Ingrid en las comunidades afectadas y este es el resultado de la gestión que hizo ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien también estovo en todo momento preocupado por la población tamaulipeca”.

Agregó que la entrega del apoyo significa una clara muestra del compromiso gubernamental por favorecer a las familias tamaulipecas afectadas y procurar el bienestar de los productores pesqueros.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba