Cd. Madero

En Madero sigue programa de limpieza de 56 canales

GERMAN (1)

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Con el fin de prevenir que se registre el azolvamiento en los drenes pluviales del municipio de Madero y esto genere inundaciones, la secretaría de servicios públicos en Madero lleva a cabo la limpieza de los mismos, con las cuadrillas que tiene asignadas a dicho trabajo, labor que se desarrolla de manera permanente.

El secretario de esta área, Germán Segura Cepeda, indicó que se cuenta con el tiempo suficiente para efectuar los trabajos, los cuales dieron inicio desde comenzó el actual trienio municipal, resaltando que no se puede lograr mantener limpios al 100 por ciento debido a que no es un trabajo solo del ayuntamiento, sino que se requiere de la colaboración de los ciudadanos para ello.

Mencionó que la instrucción del presidente municipal es estar al pendiente de los canales a cielo abierto, con la finalidad de que estos se encuentren en condiciones adecuadas para el desfogue correcto del agua de lluvia.

“El porcentaje ya sabes que son 56 canales, de los cuales nos trae un kilometraje de 50, hemos tenido un avance de 65 por ciento, considero que en unos dos meses terminamos toda la limpieza”.

Dijo que aunado a esto se llevan a cabo trabajos de dragado en las lagunas, contando en este momento con dos maquinas en igual número de puntos importantes de la urbe petrolera, teniendo como objetivo el darle mayor capacidad de captación a los vasos lacustres.

Aseguró Segura Cepeda que estas acciones son de carácter preventivo, con la finalidad de no tener más inundaciones y de esta manera lograr evitar se presente dicha problemática como ocurre cada periodo de lluvias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba