Cd. Madero

En Comapa siguen si llegar los recursos del FONDEN

bolado

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- La Comapa zona conurbada, sigue en la espera de la llegada de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales para con ello continuar con los trabajos de reparación de hundimientos en la urbe petrolera, pues en este momento existen 11 y se están subsanando algunos problemas.

Al respecto el gerente general del organismo operador del agua, Francisco Bolado Laurents, indicó que a pesar de ser recursos del orden federal, se lleva a cabo una coordinación entre los gobiernos estatal y municipal para la aplicación del presupuesto asignado, pues las aportaciones que se hacen son de varias instancias.

Puso como ejemplo que durante el año anterior el techo financiero del programa de reparación y cambio de infraestructura hidrosanitaria fue del orden de los 20 millones de pesos, pero este puede sufrir modificaciones de acuerdo a lo que establezca las necesidades de las obras para el municipio.

Señaló en torno a los hundimientos que solo los de mayor urgencia son los que se atendieron de manera inmediata, con la finalidad de evitar se presentaran problemas más grandes.

“Hay varios hundimientos, los mas urgentes nos instruyeron que los atendiéramos para no esperar el recurso, son como 8 fuertes, es uno en el que estuvimos trabajando, el de la calle Guatemala, donde tuvimos que hacer trabajos antes que llegara el recurso”.

Dijo Bolado Laurents que los recursos del Fonden que les fueron asignados son para la reparación de diversos hundimientos que se registraron en el municipio, pues el sistema hidráulico no tiene la capacidad de soportar las fuertes presiones de aguas pluviales.

Señaló que será la siguiente semana cuando lleguen al estado los recursos del fondo nacional de desastres naturales y de ahí se distribuirán a las zonas donde fueron asignados, mientras tanto las obras se realizan con presupuesto del organismo operador del agua el cual es de aproximadamente 100 millones de pesos anuales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba