Sin categoría

Busca Hambretón 2013 recaudar 100 toneladas de alimento

foto2_770

Reynosa.- En punto de las 9 de la mañana autoridades federales, municipales, asociaciones civiles y el patronato del Banco de Alimentos dieron por iniciada la colecta Hambretón 2013, proyecto que en su doceavo aniversario tiene como meta recaudar 100 toneladas de alimento que servirán para alimentar a familias de escasos recursos durante 4 meses.

Hugo Ramírez Mejía, Presidente del Banco de Alimentos en Reynosa indicó que con las 100 toneladas que se espera reunir se puede ofrecer apoyo alimentario a por lo menos 5 mil 814 personas diarias.

“Los invito a que sumemos esfuerzos para aminorar el hambre y la desnutrición en aquellas familias que más lo necesitan”, invitó.

Destacó que el Banco de Alimentos es una fundación sin fines de lucro con el único objetivo de apoyar al prójimo en desventaja económica. Informó que aproximadamente 16 mil 800 personas padecen pobreza alimentaria en la ciudad de Reynosa.

A 13 años de la fundación de esta organización ha logrado entregar 4.3 millones de kilos de alimento gracias a la aportación de la sociedad civil y las empresas de la localidad.

Por su parte, José Elías Leal, Presidente Municipal, reiteró su apoyo a la organización al ser un aliado de su gobierno trabajando por aminorar las necesidades de la comunidad.

Destacó que por parte del Gobierno Estatal y Municipal se trabajará en este aspecto a través del Sistema DIF con la entrega de alimentos en las escuelas públicas.

“Si todos y cada uno de los presentes pudiésemos aportar a través de este tipo de organizaciones tuviéramos la gran ciudad que es lo que queremos construir; gracias por ser parte de este municipio, gracias por llegar a aquellos espacios que ustedes tienen identificados, y gracias por permitirnos este día ser testigos de este evento tan importante”, externó el alcalde.

Edgar Melhem Salinas, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, y representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró el respaldo del Gobierno Federal para la lucha contra el hambre en Reynosa, por lo que invitó al patronato del Banco de Alimentos a realizar los trámites necesarios para la gestión del recurso que permita construir un segundo comedor comunitario que se ubique en una de las colonias con mayor índice de marginación en el municipio, informando que existe por lo menos el apoyo de 200 mil pesos.

Los representantes del Gobierno Federal y Municipal, Edgar Melhem Salinas, y José Elías Leal, respectivamente, entregaron el donativo de 1.5 toneladas de alimento cada uno, dando el banderazo de arranque de esta colecta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar