Sin categoría

Protesta la CNTE ahora frente al Senado

94a01fd36bbf8bb79cb930fd58d855ba_int470

Ciudad de México • Elementos del cuerpo de granaderos encapsularon a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que se manifiestan frente al Senado de la República, luego de haberlo hecho frente a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con la protesta se habían invadido carriles centrales de Reforma, pero los granaderos replegaron a los integrantes de la CNTE, quienes ocupan solo el carril lateral con dirección al poniente, a la altura de la calle París.

Antes, alrededor de las 11:00 horas, los policías encapsularon a los manifestantes entre Niza y la lateral de Reforma hacia el poniente, a la altura de la glorieta de la Palma.

Sin embargo, un grupo de docentes trató de romper el cerco y bloquear ambos sentidos de Reforma, pero luego de negociación con mandos policiacos y personal del GDF, los maestros se replegaron.

“No podemos permitir que los policías nos estén cercando, porque sabemos que tenemos derecho a manifestarnos. Una parte del contingente se va a quedar afuera, porque vemos que están intimidando al movimiento”, dijo Pascual Daniel García Cervantes, integrante de la Comisión política de la sección 22 de Oaxaca y uno de los dirigentes de la movilización de este jueves.

Por su parte, Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del DF, calificó el dispositivo policiaco como una provocación.

“Llegamos en la marcha, la seguridad o la valla estaba abarcando el camellón, pero la valla se fue acercando más al contingente, nos parece que es una provocación y tenemos que revisar nuestra seguridad porque ante la buena voluntad que tenemos de realizar en las nuestros mítines se les ocurre instrumentar medidas que rayan en la provocación”, dijo.

Agregó que en un intento de replegar a los docentes hacia el inmueble del centro bursátil, “los granaderos van avance y avance hasta tener un contacto físico entre el escudo y el maestro, ese tipo de cosas no ayudan”, expresó.

Los maestros disidentes llegaron posteriormente frente a las instalaciones del Senado, en Insurgentes y Reforma, donde el contingente permaneció encapsulado por el cuerpo de granaderos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba