Sin categoría

Documenta PRD rechazo social a Reforma Energética de Peña

image

Raúl HERNANDEZ
sábado 19 de octubre de 2013

Más de 2,500 personas han participado en la consulta energética que realiza el Partido de la Revolución Democrática, rechazando la privatización de Petróleos Mexicanos. Alejandro Orozco González, presidente del Comité Municipal del PRD, precisó que la campaña inicio hace una semana y seguirá durante la siguiente semana.

La consulta se realiza en las oficinas del PRD, en Guerrero 2026.

Explicó que los interesados en participar deben presentar su credencial de elector y firmar de conformidad.

Todas estas firmas serán remitidas al Comité Ejecutivo Nacional como prueba de que hay inconformidad por la reforma energética que el gobierno federal pretende que se apruebe.

Dijo que la campaña ha sido un éxito y esperan que en la siguientes semana, se sumen más ciudadanos para que el PRD tenga elementos para que se dé marcha atrás en la reforma, especialmente en cuanto a la idea de privatizar Pemex.

No estamos de acuerdo en esta privatización, el petróleo debe seguir siendo un recurso de los mexicanos, y no debe caer en manos de unos cuantos, agregó.

Invitó a los perredistas y a quienes no están de acuerdo con la privatización que se sumen a este movimiento pues en la medida en que sea mayor número de personas las que se oponen, será más fácil obligar al gobierno a dejar sin efecto este plan privatizador.

Notas relacionadas

Botón volver arriba