Seguridad

Dan ‘bienvenida’ al Plan de Apoyo a Zacatecas con 8 muertos

Zacatecas, Zac/Redacción:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dio a conocer que a dos días de que se presentó el Plan de Apoyo a Zacatecas en materia de seguridad se han presentado balaceras y choques entre grupos de la delincuencia y contra las fuerzas militares y federales.

Según se precisó en el municipio de Valparaíso se registraron al menos dos hechos violentos, los cuales dejaron como saldo 8 muertos, en tanto que las  autoridades lograron el aseguramiento de vehículos y armas.

La Fiscalía zacatecana abundó que el primer hecho de violencia se presentó en un camino de terracería que conduce al entronque con las comunidades de San Martín de la Palma con Peñitas de Oriente en Valparaíso, mientras que el segundo se presentó en un camino que conduce a la comunidad de La Florida.

Cabe señalar que ante los hechos de violencia arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se encuentran en un operativo importante de elementos hasta incluso en las serranías, principalmente en la zona colindante con el estado de Jalisco.

Las autoridades agregaron que los ocho sujetos que murieron en los enfrentamientos se encuentran sin identificar.

En tanto, de manera extra oficial se indicó que se han asegurado por lo menos 4 vehículos, además de que los primeros enfrentamientos se trataron de un choque entre dos grupos traficantes de droga rivales, uno de Sinaloa y el otro de Jalisco, quienes se disputan puntos cruciales de Zacatecas.

Finalmente, la seguridad se reforzó también ante algunas agresiones contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, sin que hasta el momento se hayan reportado bajas en los grupos del orden.

Notas relacionadas

Botón volver arriba