Altamira

Inician esta Semana los Cursos de Capacitación para el Empleo

ENRIQUE DE HITA

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Altamira Enrique De Hita Sánchez informó que a partir de esta semana darán inicio los primeros cursos de capacitación a obreros altamirenses, con el propósito de que éstos cuenten con la preparación debida que les permita obtener un empleo.

El funcionario señaló que por instrucciones del alcalde, Armando López Flores se programarán una serie de cursos relacionados con la actividad industrial y empresarial de Altamira, a fin de que exista mano de obra calificada.

De Hita Sánchez informó que un promedio de 250 personas estarán tomando cursos de soldadura, inglés y operación de monta carga.

“Tenemos ya 250 personas que iniciarán con los cursos esta misma semana; esa ha sido la instrucción del Presidente Municipal, empujar fuerte para que la gente obtenga trabajo y sobretodo, se mantenga en él”.

En paralelo a la capacitación, se sostendrán diálogos y encuentros con organizaciones sindicales y empresariales para que se generen los espacios laborales.

“Tenemos una muy estrecha relación con los industriales y la iniciativa privada para trabajar en conjunto y generar las vacantes que permitan darle empleo a los obreros de Altamira”

Asimismo el responsable del desarrollo económico en la urbe industrial señaló que se impulsará la capacitación que favorezca el autoempleo para sectores sociales como la tercera edad y las personas con capacidades diferentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba