Tampico

Pide Obispo que alcaldes cumplan

dibildox-300x225

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Hace unos días el obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez un tanto preocupado les pidió a los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, que “cumplan con sus propósitos y promesas de campaña”.
Dijo que les deseaba éxito en sus gobiernos que han iniciado, y señaló que el deber de la ciudadanía es alentarlos, para que hagan un buen papel, porque hay mucho trabajo por hacer en todas las líneas y órdenes de la administración municipal.
Esta exigencia y buenos deseos llevan una cierta jiribilla que busca llamar la atención de los presidentes municipales de la zona conurbada del sur, para que le ayuden a terminar la obra de rehabilitación de la Catedral, específicamente en las dos torres, la fachada y su cúpula.
Y es que esto le cuesta a la Iglesia alrededor de dos millones de pesos y al parecer el Obispado de Tampico no cuenta con este recurso y se espera que el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salina, les ayude a gestionarlos ante el gobierno estatal y lograr que dicho recurso baje lo antes posible para terminar con esos trabajos. ¿Cómo la ven, se podrá?
Todo es posible. Aunque el obispo Dibildox sugirió también que los nuevos gobiernos municipales, deben seguir buscan una mejor seguridad pública, ya que si hay avances, los empresarios invertirán más en la región propiciando mayores fuentes empleo y una mejor derrama económica.
En fin, como podemos observar, el obispo de Tampico desconoce que las arcas municipales se encuentran condiciones muy lamentables, que muy a fuerza los nuevos munícipes tienen para la nómina, y lo mejor que pudiera hacer el representante de la Iglesia Católica en el puerto, es esperarse de seis meses a un año, para que le cumplan y termine de rehabilitar la catedral.
O en su caso, ya que es un hombre de fe cristiana, muy bien pudiera pedirle algún santo que le haga el milagro, ahí tenemos por ejemplo a San Judas Tadeo, quien es el santo de los casos difíciles y este le podría ayudar a conseguir los recursos que necesita para la catedral. ¿Cómo la ven, eh?
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, comenta que la resolución que el TRIFE dictaminó al validar las candidaturas ciudadanas, la consulta pública y la iniciativa popular, es un caso especial para esta legislatura y “trabajaremos ponderando el dialogo, conceso y respeto, ya que nuestra prioridad es lograr acuerdos.”
Asegura que el trabajo en el Congreso será humano y cercano a la gente, porque de ese modo podrán realizar propuestas atinadas que solucionen sus principales demandas, y a su vez, este se nutrirá de argumentos para poder desempeñar debates de altura en el trabajo legislativo, teniendo siempre como principal objetivo brindar resultados para bien del estado.
Finalmente, Ramos Salinas señalo que “la Junta de Coordinación Política es la expresión plural de todas las fuerzas que tiene el Congreso, y coinciden en la necesidad de beneficiar al estado y a su población en los temas como: el la salud, el empleo y la seguridad pública y en este sentido, aseguró que prevalecerá la armonía entre los 36 representantes populares al legislar en favor de Tamaulipas.
En otros asuntos, en Reynosa aún se comenta la primera visita que realizó el gobernador Egidio Torre Cantú a este municipio, en la nueva era del alcalde Pepe Elías Leal, ya que entregó reconocimientos a empresas, personas y organizaciones que llevan a cabo actividades que favorecen en el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales.
En la categoría de recursos naturales a la Colonia Agrícola y Ganadera “La Peña”; en la categoría de agua, la empresa Landis & Gyr S.A. de C.V. En Gestión Integral de Residuos, al Grupo Ángeles del San Marcos, de Victoria; a Hilti Operaciones de México S.A. de C.V. de Matamoros; al Hotel City Express Reynosa y la Asociación Voluntad Contra el Cáncer A.C. de Ciudad Victoria.
En la categoría de Educación Ambiental el reconocimiento fue otorgado a la Asociación de Maquiladoras de Matamoros A.C., al Grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA) de Madero, al Colegio Félix de Jesús Rougier de Tampico, a Desarrollo Rural de Matamoros A.C., a la Escuela Primaria “La Corregidora”, de Matamoros; a la empresa INTEVA de México S.A. de C.V. de Matamoros, al grupo ecologista Tonatzin Tlali Venerable Tierra A.C. de ciudad Victoria y a Jesús Elías Ibarra Rodríguez de Río Bravo.
Además, se otorgó un reconocimiento especial a PEMEX y al grupo Tracotamsa de Reynosa. Cabe señalar, que estos premios buscan promover la importancia que tiene la sustentabilidad ambiental, ya que abarca la promoción de la cultura de cuidado del medio ambiente con criterios de sustentabilidad y desarrollo humano, lo cual viene a fortalecer en el estado la protección de los recursos como su suelo, agua y el aire, al tiempo que promueve ciudades más limpias.
Para finalizar, Alejandro Acevedo de la Garza, se acaba de apuntar un 10 en su boleta de calificaciones como dirigente del PRI en Tampico, ya que nadie nunca antes después de haber iniciado la administración municipal de Gustavo Torres Salinas, había buscado que la maestra Magdalena Peraza Guerra vuelva a las filas del priismo porteño.
Así que “Narigoma” buscará platicar con Peraza Guerra para convencerla de volver a las filas del PRI que es donde inició su exitosa carrera política y esto le ha generado buenas opiniones. ¿Lo conseguirá? Ya lo veremos… a menos de que alguna mano negra no se lo impida o la maestra simplemente no quiera volver al PRI, y si esto sucede, podría presentarse en la próxima elección federal un problema para el tricolor porteño. Ni más ni menos.
Con esto Alejandro “El Narigoma” Acevedo de la Garza está apoyando el proyecto de Torres Salinas y busca a través del PRI municipal, aligerarle los retos políticos que enfrentará en su trienio.
Al cierre. Los regidores de los cabildos de Tamaulipas se han repartido las comisiones de trabajo donde participaran en el próximo trienio. En algunos ayuntamientos se repartieron de acuerdo al perfil profesional o por la experiencia que tienen.
En algunos casos hubo disputas pero lo más importante es que los regidores cumplan con sus comisiones, porque todas son importantes y ahora más que nunca serán vigilados por todos los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil.
http://signos-contexto.blogspot.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba