EstadoTampico

REGIDOR DENUNCIA A SUS HOMOLOGOS “PRETENDEN PRIVATIZAR ESPACIOS PÚBLICOS”

image

EXPRESION POLÍTICA
Socorro Hurtado Álvarez

*REGIDORES EN TAMPICO SE PELEAN POR CUBÍCULOS
*SALVADOR GONZÁLEZ “CHAVITA” DENUNCIA MOLESTO HECHOS
*REGIDORES PRIÍSTAS TRATAN DE “PRIVATIZAR” ESPACIOS, DICE

Apenas van comenzando los gobiernos municipales a caminar en su labor de gobernar y ya en Tampico se dieron los primeros roces entre regidores de partidos opositores. Así, ésta mañana, el regidor perredista SALVADOR GONZÁLEZ MARTÍNEZ se dolío de que lo quieren marginar compañeros (de él); los cuáles y que pertenecen al PRI, dijo el edil, han formado un bloque para hacerse de uno de los cubículos, de los 5 que tiene La Sala de Regidores para la atención al público.
Resulta que el regidor “CHAVITA”, le dicen los periodistas mostró con índice flamígero a los representantes de medios de comunicación una lista en donde aparecen los nombres de los siguientes regidores: DRA. BÁRBARA ILLODI MENDIOLEA, LIC. MARÍA FERNANDA BOLADO Crespo (supongo que es la hija del Gerente de la Comapa en Tampico FRANCISCO BOLADO LAURENTES); C. ADRIANA MOSES KAWACHI, C.P. JESÚS RODRÍGUEZ BREMER, C.P. JOSÉ MANZUR MAFUD Y LIC. EUGENIA MARGARITA JUÁREZ PAZ.
La lista que dio origen al descontento del regidor “CHAVITA” estaba pegada en la parte frontal del módulo que se encuentra exactamente frente a la puerta de entrada a la sala de regidores y el cual ha sido uno de los preferidos por los incipientes regidores para atender asuntos relacionados con la atención ciudadana.
Lo que argumentó el regidor perredista “sacando sus propias deducciones” ante la apara -cición de la lista en cuestión; fué que le querían prohibir que se sentara en este sitio para atender a los ciudadanos que acuden a buscarlo para que les gestione algún asunto relacionado con su nueva encomienda de regidor municipal.
Para curarse en salud ante tal situación y visiblemente molesto declaró a los medios de comunicación que los espacios en el cabildo son públicos y que no habría de hacer caso al señalamiento de “privatización de espacios” por parte de algunos regidores, sean del partido que sean, ya que su encomienda es bien clara y es la de atender a la ciudadanía que acude a buscarlos al cabildo para hacer alguna gestión.
Es necesario señalar que el origen del problema en el cabildo tampiqueño tiene su origen en la mala planeación sobre la distribución de los espacios que se dieron cuando se remodeló la SALA DE CABILDOS y la cual estuvo largo tiempo abandonada durante el trienio de OSCAR PÉREZ INGUANZO, tan es así que los regidores de aquel entonces se salieron a instalar oficinas por diversos puntos de la ciudad dizque para atender a la ciudadanía; y como Oscar Pérez el último año de su gestión no se presentaba a palacio, nadie le hacía caso a la sala de Cabildo la cual lucía en un estado de descuido y abandono y más bien parecía una bodega para guardar los trebejos, lo cual publicamos en su oportunidad.
Luego vino la siguiente administración, la cual ordenó una remodelación de la sala de Cabildos; pero sabrá dios en que estaría pensando la alcaldesa, porque sólo mandó instalar 5 cubículos y una “una sala de juntas” con una gran mesa y sillas la cual a mi parecer no sirve más que para que los regidores lleguen ahí a chacotear, a leer los periódicos, tomar café, usar sus teléfonos celulares, y estar escondidos a la vista de las personas que llegan ahí a preguntar por ellos; un espacio inútil.
El conflicto surgido entre regidores no es más que el resultado de la mala planeación de los alcaldes, en este caso la profesora Magdalena Peraza, quien ignoro la distribución equitativa de espacios para el trabajo de los regidores, ya que de los 21 ediles que generalmente tiene la administración porteña, sólo se cuenta con 5 módulos de atención, los cuáles tienen qué andarlos peleando a ver quién se queda con ellos y generalmente son los que llegan más temprano o bien trabajan más y se van apoderando de los espacios para el enojo de quienes se llegan a sentir molestos por ser relegados y hasta discriminados por no contar con este beneficio, tal es el caso que nos ocupa; en Ciudad Madero si está más equitativa la distribución de cubículos y en Altamira no se diga ya que hasta con dos secretarias cuentan cada uno de los regidores.
El alcalde Gustavo Torres Salinas tendrá qué poner atención en este asunto que podría darle algunos dolores de cabeza si no le pone el remedio, ya que las rispideces entre regidores ya comenzaron y si no hay solución…de aquí pa’l real
También instalaron un gran mostrador(enorme) como los que hay en la entrada de los grandes corporativos para las 3 secretarias que atienden a los regidores y el cuál para mi gusto es demasiado grande y le roba mucho espacio a lo que pudiera constituir el área para cubículos de los 21 regidores que hoy tiene la administración.
En fin ésta es la historia y los detalles del zipizape que el día de mañana durante La sesión de Cabildo habrá de ventilar el regidor perredista SALVADOR GONZÁLEZ MARTÍNEZ quien es profesor de profesión y ha dado clases, según nos informó en la Escuela Normal Superior de Tampico, en el Colegio Anglo Mexicano, en la Escuela Amado Nervo, en el Liceo Franco Americano y varios más de Primaria, hasta Profesional.
En cuanto a las Comisiones que habrá de desempeñar manifestó que ha pedido se le incluya en Educación, Transparencia, Obras Públicas, Comapa y Cultura.
Por cierto y a propósito de este asunto la Regidora DORELY MEZA LÓPEZ, regidora y Secretaria general del PRI, emanada de las filas de la CTM, opinó que se trabaja con los recursos que se tiene al alcance de la mano y contraria a la molestia del regidor SALVADOR mostró una actitud ecuánime; sostiene que aquí lo importante es darle la atención a la ciudadanía que acude a buscarlos para resolver y tramitar asuntos inherentes al gobierno municipal y en su caso, dijo, “eso he estado haciendo”.
En otro orden de cosas se manejó información de manera extraoficial sobre la SESIÓN DE CABILDO en Tampico para celebrarse el día de mañana a las 8 de la mañana y en la cual habrán de darse a conocer las comisiones de los regidores tampiqueños, mismas que esperan con ansias, suponemos para ponerse a trabajar duro pues vienen con ansias de novilleros y quieren comerse al mundo ; vamos a ver si como roncan duermes, porque gobiernos van y gobiernos vienen y vaya que hemos visto cada cosa que se hace llamar regidor y/o regidora que ay dios; bueno hay qué tener fé en la humanidad verdad? Y por lo pronto nuestras benditas y benditos regidores tienen el beneficio de la duda los 100 primero9s días de gestión administrativa, lo mismo que los alcaldes y sus equipos de trabajo; después de eso ya diremos, ¿no cree usted amable lector?
En Ciudad Madero se ve mucha actividad, todos los días acude gran cantidad de personas a entregar sus Currículums Vitae al departamento de Recursos Humanos en donde es Director el LIC. PEDRO COBARRUBIAS PÉREZ, quien tiene instrucciones del alcalde ESDRAS ROMERO de atender a todas las personas que se acercan al ayuntamiento a entregar sus documentos para tratar de acceder a un empleo.
También el alcalde ESDRAS ROMERO VEGA trabaja activamente para atender los asuntos inherentes al desarrollo y buena marcha de la ciudad; este día, a las 19:00 horas hará una visita de inspección qa trabajos de mantenimiento del Cementerio LAS CHACAS y la habilitación del alumbrado público en este sector de la ciudad para que luzca en óptimas condiciones ente la proximidad del DÍA DE MUERTOS.
Por la mañana acudió un representante del alcalde al auditorio de la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UAT a la Inauguración del 3er. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático; posteriormente acudió al Salón 12 de ITCM al 15avo. Certamen Estatal 2013 del evento denominado “Creatividad e Innovación Tecnológica”. Por hoy es todo hasta la próxima.

Freelanze55@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba