Tampico

REALIZA UACJS-UAT TAMPICO CONGRESO DE ANIMACION TURISTICA

foto (3)

Tampico, Tam., 10 de octubre de 2013.

Con el objetivo de fortalecer la formación de los estudiantes y profesionales en las especialidades del turismo, la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS), organizó el Segundo Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural que tiene como sede el Puerto de Tampico.
El evento inaugural se llevó a cabo en el Teatro Metropolitano de Tampico con la presencia del director de la UACJyS, Jesús Apolinar Martínez Puebla; del Presidente de la Asociación Mexicana del Centro de Enseñanza Superior en Turismo (AMESTUR) Onésimo Cuamea Velázquez; la Coordinadora de la Licenciatura de Turismo-UACJyS, María Amós Cavazos Bustamante; y representantes del Ayuntamiento de Tampico.
Al hacer la declaratoria inaugural y a nombre del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el director de la UACJyS, Martínez Puebla dio la bienvenida a los participantes de este encuentro que se desarrolla del 9 al 11 de octubre y que reúne a estudiantes, profesores, investigadores, directivos de áreas de turismo, especialistas y prestadores de servicios en turismo y animación sociocultural.
Al inicio de las actividades, se impartió la conferencia “La importancia del turismo social en relación con la integración local y la animación para el desarrollo regional” que dictó el ponente Jean Paul Giraurd, Presidente del organismo francés VTF “L´Esprit Vacances”.
Este encuentro desarrollado en coordinación con la AMESTUR, se realiza a través de conferencias magistrales, talleres, paneles, exposición de casos experimentales, actividades socioculturales y exposición de carteles, y dentro de sus temáticas de animación turística y sociocultural, ofrece oportunidades para el desarrollo de los profesionales del turismo y la gastronomía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba