Nacional

Estamos poniendo orden, pero se respetarán contratos: AMLO sobre centrales solares

El Presidente dijo que el acuerdo que bloquea la entrada al mercado de centrales solares y eólicas permite piso parejo para la CFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno pone orden y piso parejo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el acuerdo que bloquea la entrada al mercado de centrales solares y eólicas, por lo que también aseguró que se está acabando con la corrupción que existía al interior de la compañía. 

“Lo que estamos haciendo es poniendo orden y acabando con la corrupción que existía en la CFE, influyentismo, corrupción, sobreprecios, de todo, entonces se está ordenando”, dijo. 

En conferencia matutina, López Obrador indicó que se respetarán los contratos con el sector energético para garantizar que no aumenten los precios de la luz, “no se les están suspendiendo los contratos, nada más es buscar un equilibrio para que la CFE tenga las mismas condiciones”. 

Acusó que “se ha llegado al extremo que tenían más privilegios estas empresas que le venden energía a la CFE que la propia comisión, había todo un plan para arruinar, para quebrar a la CFE”.

La Secretaría de Energía (Sener), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), publicado por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), con lo que tendrá validez jurídica.

De acuerdo con el sector, este acuerdo significa repercusiones directas en un gran número de proyectos del sector de renovables, específicamente eólico y fotovoltaico que están listos para entrar en operación y en fase de construcción y limita a los proyectos que ya están en operación.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba