Altamira

Favorecerán con Altamira Empleo Temporal A las Familias Afectadas por “Ingrid”

DSC_1950

Con el propósito de apoyar la economía de las familias que se vieron afectadas con los remanentes del huracán “Ingrid” en Altamira, se puso en marcha a partir de este lunes el programa de empleo temporal con recursos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Lo anterior fue informado en rueda de prensa por el Alcalde Armando López Flores y el delegado federal de la Semarnat en el estado, Jesús González Macías, quienes revelaron que los recursos forman parte de la partida autorizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador tamaulipeco, Egidio Torre Cantú.

El Delegado federal explicó que serán siete zonas donde se ejecutará este programa que consiste en brindar empleo temporal a poco más de seiscientas personas que durante un mes estarán realizando labores de limpieza de calles y rehabilitación de drenes pluviales en sus propias comunidades.

“En este momento estamos trabajando arduo en la conformación de los comités para arrancar el próximo lunes con la limpieza de canales pluviales y calles”, dijo González Macías.

El delegado de la SEMARNAT detalló que los participantes obtendrán un pago diario de ciento veinte pesos por jornal, durante treinta días, lo que se traducirá en una inversión superior a los dos millones setecientos mil pesos y favorecerá la economía personal y familiar de los beneficiados.

Por su parte el Presidente municipal reveló que la aplicación del programa iniciará en las colonias puerto escondido e Ixtapa, que resultaron dañadas por el pasado fenómeno natural y agregó que las personas que sean elegidas para recibir este beneficio estarán en todo momento apoyadas por personal y maquinaria de las áreas de obras y servicios públicos para garantizar su seguridad y preservar su integridad.

En la reunión estuvieron también, el Diputado local Patricio Édgar King López; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Martínez Nimmerfall; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes; el Secretario Ejecutivo, Víctor Adrián Meraz Padrón; el director de obras públicas, Jacinto Márquez Valenzuela y el de Servicios públicos, Alejandro Jerez Velázquez

Notas relacionadas

Botón volver arriba