Seguridad

Aficionado acosa sexualmente a reportera durante una transmisión en vivo

ITALIA.- Se está investigando por acoso y violencia sexual al aficionado de la Fiorentina que el sábado, al terminar el partido, ha acosado a la periodista Greta Beccaglia mientras estaba en vivo para una transmisió deportiva de Toscana TV.

El hombre, ha sido identificado por agentes de la policía de Empoli. En los videos se puede ver al hombre acercándose y toqueteando el trasero del periodista.

Las investigaciones de la comisaría de Empoli continúan identificando a otros fanáticos que serían responsables del acoso, aunque solo verbal, hacia el periodista esa misma noche.

Para iniciar el proceso, sin embargo, se necesitaba un informe-demanda por parte del periodista.

La denuncia se formalizó en la jefatura de policía de Florencia, luego de varios contactos que tuvo la policía con el joven reportero: frente a los investigadores Beccaglia relató los hechos ocurridos en su perjuicio en la zona del estadio donde se encuentra la salida. de los aficionados de la Fiorentina.

“Qué pasó – dijo la víctima del atentado en una entrevista con el diario nacional- muestra hasta qué punto estamos atrasados en el mínimo respeto entre los sexos ”.

Sin embargo, luego de que la noticia recorriera la red, el periodista “recibió una avalancha de mensajes de solidaridad, especialmente de parte de los hombres”. Pero se pregunta: “Esta vez sucedió frente a las cámaras. ¿Cuántas otras niñas sufren cada día una violencia similar en absoluto silencio? ”.

Entrevistada por La Stampa, Beccaglia relata que se sintió “ desorientada, molesta “ tras el acoso y lo que más le dolió fue la “indiferencia” que la rodeaba. “Todos vieron, nadie dijo nada”, dice. “A pesar de todo, tengo suerte. Puedo transmitir el mensaje a todos ”.

La Asociación de Prensa de la Toscana y el Grupo de Periodistas Deportivos de la Toscana – Ussi, están listos para presentar una acción civil.

El presidente de Ast, Sandro Bennucci , y el presidente del grupo de periodistas deportivos, Franco Morabito, expresan nueva solidaridad con Greta Beccaglia y reiteran la condena del gesto indecible.

“Es intolerable – dijo Bennucci – que se produzcan episodios de acoso sexista en torno a un evento deportivo contra quienes están haciendo su trabajo, justo después del día en que todos manifestaron su compromiso contra la violencia contra las mujeres.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de Fnsi compareció ante el asunto.

“También hago un llamamiento a las editoriales, y a los propios anfitriones de las retransmisiones, para que garanticen, en el contexto de la organización del trabajo, la máxima seguridad de los operadores de la información, y en particular de los compañeros, en los servicios de primera línea, donde lamentablemente podrían producirse actos similares”, mencionaron.

Notas relacionadas

Botón volver arriba