Sin categoría

Pide IP aplicar IVA sólo a casas de políticos mexicanos

MiguelMansur04102013-ANTAM

*Dice el presidente de la Coparmex en la capital de Tamaulipas, que muchas de ellas rebasan los 6 mdp

Por Abel Castillo Herrera / ANTAM.

Cd. Victoria, Tam.- La Confederación Patronal de la República Mexicana se pronunció a favor de aplicar IVA (Impuesto al Valor Agregado) a la compra o venta de casas que sobrepasan los 4 a 6 millones de pesos y, que poseen sólo funcionarios o políticos en México.

Miguel Manzur Pedraza, presidente de la Comisión de Desarrollo Regional de la Coparmex, delegación Ciudad Victoria, podría hacerse efectivo y no en aquellas de uso común, a la que tienen derecho miles de trabajadores.

“Qué sea en casas caras, qué sobrepasen los seis millones de pesos y más sin embargo, que se proteja el desarrollo de la clase trabajadora, del obrero que trabaja y que tiene derecho a una vivienda digna”, afirmó.

El empresario consideró los legisladores federales, deben analizar a detalle los puntos que incluye la reforma hacendaria que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto y, también, saber que es difícil pagar una hipoteca y hasta el Impuesto al Valor Agregado en una vivienda.

“Estamos buscando que se cobre el IVA a la vivienda cara, no a la casa de mayor común, es decir una casa de clase media que si bien es cierto, no es fácil poder acceder a ella”, insistió.

Manzur Pedraza valoró la propuesta que hiciera el presidente de México, no obstante a ello dijo el sector empresarial no considera necesario homologar el IVA en la frontera con el resto de la republica pues, dijo, propiciaría que el capital nacional se ‘fugue’ a las ciudades de los Estados Unidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba