Altamira

Importantes apoyos entrego en Altamira Sedesol Federal

sedesol entrega apoyo

Pensiones de Adulto Mayor y obras hidrosanitarias
Lidia Rita Bonilla Delgado

URBE INDUSTRIAL: En intensa gira de trabajo realizada por el delegado de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, hizo entrega de importantes beneficios a la comunidad altamirense, como el pago de pensión del adulto mayor en Villa Cuauhtémoc y el arranque de obra de introducción de drenaje sanitario en dos populosas colonias.
El delegado federal se hizo acompañar del Presidente municipal Armando López Flores, quien a su vez estuvo acompañado de la Presidenta del sistema DIF- Altamira, la señora Esmeralda Cabrera de López; y del cuerpo edilicio de síndicos y regidores; de la Secretaria de Desarrollo Humano, la ingeniera Griselda Carrillo Reyes.
Se conto además con la presencia del representante personal del gobernador Egidio Torre Cantú, el licenciado Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social; y del representante de la Secretaria de Desarrollo Social de la Federación, Rosario Robles Berlanga, el licenciado José Enrique Rodríguez Oseguera.
El recorrido realizado la mañana de este jueves por el delegado de Sedesol dio inicio en la explanada de la plaza principal de Villa Cuauhtémoc con el evento denominado “Pensión para el Adulto Mayor”, donde se congregaron a cientos de cuauhtemenses asi como vecinos de las comunidades ejidales aledañas en lo que llamaron el primer acto público de gobierno de Armando López Flores.
Edgardo Melhem Salinas hizo un recuento de los programas federales y dio a conocer las importantes acciones que emprenderá el gobierno federal a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en las siguientes semanas dentro del municipio de Altamira.

Explico que el presupuesto anual para el programa de Pensión de Adultos Mayores para este 2013, se amplió para Altamira a 26 millones de pesos. Comentó antes que 572 adultos mayores recibirían el apoyo en efectivo de un mil 50 pesos que, incrementándose el padrón con 200 más en las zonas rurales. Detallando que el padrón cuenta a nivel municipal con 5 mil 734 inscritos, refiriendo que seguirá la ventanilla abierta para los mayores de 65 y más.
Dejo en claro que la intensión de la Cruzada contra el hambre es llevar el mayor número de apoyos a familias que viven en pobreza extrema.
De igual forma anuncio que en 10 días, arrancarán el programa de piso firme, a todas las casas de las comunidades rurales, con inversión de dos millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Armando López al ofrecer la bienvenida a las autoridad federal manifestó su congratulación por los beneficios a los altamirenses, gracias a los programas del Presidente Peña Nieto; ponderando el trabajo en equipo con las autoridades estatales y federales; refrendando además sus compromisos de campaña. “Vamos a devolverle a Cuauhtémoc el tiempo que lo dejamos solo”, dijo.
Más tarde en las colonias Diana Laura Rioja y Nuevo Madero sector 2, , presidió el evento de arranque de obra de introducción de drenaje sanitario obras en la que se invertirá más de tres millones de pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba