Sin categoría

Contribuye PRI a integrar Secretarías del Migrante en siete estados del país

IMG_0352 (Medium)

Cd. Victoria, Tam.- A invitación del Comité Directivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, la Secretaría del Migrante del CDE del PRI de Tamaulipas aportó sus ideas, experiencias, planes y algunos proyectos sobre la atención a los connacionales que radican en los Estados Unidos de América, informó José Martín Carmona Flores.

El Secretario del Migrante, del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo que las ideas fueron retomadas por representantes de los estados de Zacatecas, Michoacán, Nuevo León, México, Guerrero, Veracruz y Chiapas y que tienen ya el interés general de conformar una instancia de la misma naturaleza dentro de sus CDE del PRI.

“Hay una buena disposición de nuestro presidente nacional, el doctor César Camacho Quiroz, que dio ya instrucciones que en otros comités estatales empiecen con la secretaría del migrante para atender a los mexicanos en el exterior”, señaló.

En ese sentido valoró la disposición del CEN por disponer el interés de integrar la Secretaría del Migrante o de Relaciones Exteriores en varios estados, donde se sabe existen connacionales trabajando o viviendo, en regiones productoras del vecino país del norte.

“México tiene una gran movilidad donde se acomodan los grupos sociales por motivo de la economía o de los fenómenos naturales; México cuenta con un alto número de ciudadanos fuera de su territorio nacional, por eso es importante la creación de las secretarías en los comités estatales”, señaló.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional se coloca como la principal fuerza política en el país, que está acorde, en los tiempos y con programas específicos para la atención de los migrantes, además de estar al pendiente en caso de que Estados Unidos apruebe la reforma migratoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba