Sin categoría

AGENDA POLÍTICA

pablo gonzález leon comapa

Por: Juan Antonio Lema

· Equipo de PGL, mezcla de experiencia y juventud

· La disputa por la Comapa y puestos estatales

· El PRI Mante, ¿Destinado para una mujer?

“Haiga sido como haiga sido”, RODOLFO SANDOVAL CASTELÁN es ya secretario del Ayuntamiento de El Mante, avalado por los síndicos y regidores, quienes emitieron un promedio de 18 votos durante la Sesión Ordinaria de Cabildo que se efectuó al filo de las 07: horas de la mañana de este martes y concluyó más o menos como a las 09:30 horas de este mismo día, donde también fueron aprobados los nombramientos del C.P. JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ como Tesorero Municipal, el C.P. VENUSTIANO MÁRQUEZ ESPRIELLA como Contralor Municipal, el Arquitecto, HÉCTOR GARZA ÁVALOS como director de obras públicas y el Dr. DAVID RODRÍGUEZ ALVARADO como director del Sistema DIF Mante.

A la lista, se sumaron también otros nombramientos para la administración 2013- 2016 que encabeza el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN como la del empresario mueblero MIGUEL DE LA SOTA GARCÍA, quien se desempeñará como director de desarrollo económico en el municipio; JOEL RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, director de desarrollo social; JOSÉ LUIS BUENO “Kuis jr” como Secretario particular; CLEMENTE VÁZQUEZ ORTIZ, coordinador de administración; MARIA DOLORES GARCÍA ROMERO, quien recién dejó su chamba de regidora en la pasada administración municipal, es ahora titular del Instituto de la Mujer; RAÚL MENDOZA FLORES, quien es encargado de despacho de la dirección de tránsito y vialidad; LUIS A. VÁZQUEZ COBOS, Director de la Unidad Operativa de Protección Civil; LIC. ALFREDO GONZÁLEZ IZQUIERDO, director jurídico municipal, en tanto que los jueces calificadores serán los licenciados; JENNY SARAHÍ CONTRERAS VARGAS y FLORENTINO LARA PENSADO.

El Licenciado, JORGE TINAJERO GARCÍA, quien también ocupaba una importante cartera dentro de la pasada administración municipal repite, pero ahora se hará cargo del departamento de Prevención Social y JOSÉ MANUEL NÚÑEZ LÓPEZ, quien se hará responsable de la subdirección de servicios públicos municipales.

Por cierto, falta por oficializar otros nombramientos como por ejemplo el de CARLOS GAMEZ DIEZ, de quien se dice será responsable del Copladet, lo mismo que GUSTAVO DE LA FUENTE, quien coordinará el área del comercio ambulante; JORGE ARANDA, a Catastro; RODRIGO BENAVIDEZ LÓPEZ a limpieza; VÍCTOR SALOMÓN, a la dirección de deportes; RAMIRO BARAJAS, a alumbrado público, entre otros.

Hay que señalar que dentro de la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, la primera que encabeza el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN fueron aprobadas también las comisiones de síndicos y regidores, quedando de la siguiente manera.

Comisión de Hacienda, Presupuesto, Primer Síndico, JOSÉ EDUARDO VÁZQUEZ CANO. Comisión de Gobierno, Reglamentaciones y Seguridad Pública, Síndico Segundo, GASPAR FONG SU. Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Panteones, Regidora, ALMA DELIA IBARRA ALMAZÁN. Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Regidor, CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ. Comisión de Equidad de Género, Regidora, NARCISA CEPEDA HERNÁNDEZ. Comisión de Deportes y Recreación, Regidor, ANTONIO CASTILLO RIVERA. Comisión de Educación y Cultura, Regidora AMINÉ ELOISA GUTIÉRREZ ALILLÁN. Comisión de Salud Pública y Desarrollo Integral de la Familia, Regidora, ZAIDA MARLENNE RAMIRO CRUZ. Comisión de Industria, Comercio y Turismo, Regidor JOSÉ JUAN MARTÍNEZ REYES. Comisión de Desarrollo Agropecuario, Regidor, ARNULFO RODRÍGUEZ IBARRA. Comisión de Enlace Gubernamental y Derechos Humanos, Regidor, FRANCISCO JAVIER RESÉNDIZ RUIZ. Comisión de Actividades Cívicas y de Eventos Especiales, Regidora, RACHEL ZÚÑIGA HERNÁNDEZ. Comisión de Junta de Mejoras, Regidora, MARÍA DE JESÚS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ. Comisión de Servicios Públicos Municipales, Regidor, ANTONIO GUEVARA MARTÍNEZ. Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Regidora. LUCERO GUADALUPE UGALDE GALLEGOS. Comisión de Parques y Jardines, Regidora, MARIBEL MARTÍNEZ ENRIQUEZ. Comisión de Centros de Asistencia y Convivencia Socia, Regidora, FLAVIA PATRICIA MARTÍNEZ CASTRO. Comisión de Protección Civil, Regidor, JUAN PABLO DE LEÓN SALCE y Comisión de Mercados, Regidora, ALMA ALICIA RAMÍREZ MARTÍNEZ.

Acto seguido, todos felices y contentos, el Presidente Municipal ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN, frente a los integrantes de Cabildo y demás funcionarios, aseguró que tiene la firme determinación de poner todo su esfuerzo, para llevar con el apoyo de todos este gran proyecto, el cual es un gobierno incluyente, abierto, cercano a su gente, que trabaja en equipo por el bienestar de todos, que escucha y es promotor de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de esta urbe cañera.

Agradeció también la confianza y respaldo de todo el Honorable Cabildo; “Porque coincidimos en este fin; quiero trabajar en armonía de la mano de todos ustedes y quiero hacer las cosas bien por nuestro querido Mante y sé que habremos de hacer un gran equipo; Vamos a trabajar con un gobierno honesto, transparente, que rinda cuentas porque es lo que la ciudadanía demanda”, indicó.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, el Alcalde de El Mante, explicó el significado que tiene el logotipo oficial de su gobierno que se estará utilizando durante los próximos tres años.

Dijo GONZÁLEZ LEÓN, que El Mante gobierno para todos tiene su importancia que radica principalmente de que la Presidencia Municipal es la casa de todos, es la casa del pueblo: “El logotipo se compone de cinco elementos, con diferentes tonalidades, cada uno es idéntico en su forma y conserva los colores institucionales del Gobierno Federal y del Gobierno del estado que representan la diversidad y su formación, representa la igualdad y la unión entre sus partes. Simboliza también un gobierno incluyente, cercano a su gente, que trabaja en equipo y por el bienestar de todos y cada uno de sus habitantes. El slogan gobierno para todos refuerza su significado y describe claramente la idea de un gobierno abierto que escucha y promotor de acciones y mejora la calidad de vida de su población. Esa es la finalidad y es por lo que estamos aquí, y es en lo que la gente confió, por eso vamos a trabajar durante los próximos años”, destacó.

Por cierto, antes de que se nos pase, aprovechamos el espacio para felicitar a la ex presidenta del Sistema DIF El Mante, Dra. ANABELL GARZA FLORES, quien este martes estuvo cumpliendo un año más de vida.

Familiares, amigos y ex colaboradores le festejaron tan importante fecha a la distinguida dama que siempre se caracterizó por apoyar a su esposo el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY durante su gobierno, siendo la mano amiga y con gran sentido humano y social que apoyó a la clase más necesitada de esta urbe cañera.

En este mes de octubre, a propósito, el ING. EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ex gobernador de Tamaulipas celebrará un año más de vida, específicamente el día 17.

El 26 de este mismo mes, el LIC. RUBÉN GARZA MOYA, quien se desempeñará como responsable del área de recursos humanos de la Presidencia Municipal de El Mante, también celebrará un año más de vida, por lo que si usted es amigo o amiga del funcionario, vaya preparándose con el regalito.

En cambio, ya se supo que el ex diputado local por el Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL anda “bailando” en la cuerda floja, pues está en veremos la promesa que le hizo RAMIRO RAMOS SALINAS de hacerlo dirigente local del PRI.

En los próximos días, se renovará no solamente el comité directivo estatal del PRI sino que también serán renovados los 43 comités municipales del tricolor.

RAMIRO RAMOS, por lo pronto ya anda muy entretenido con su regalito de la diputación local, con el agregado además de que su esposa también cobra en gobierno del estado, y no tiene ya poder como para decidir los cambios en los mandos del tricolor.

“RIGO” por su parte, prácticamente ya se quedó sin empleados en lo que fue su oficina de gestoría, pero logró el acomodo de algunos de ellos en la presidencia municipal.

Se había dicho que una vez que concluyera su periodo legislativo, lo haría líder del PRI local, pero cada vez cobra más fuerza el hecho de que la dirigencia local de dicho partido casi, casi quede en manos de la ex regidora ALMA MARTÍNEZ MONTELONGO.

Habíamos dicho también que otras dependencias sufrirían cambios en los próximos días, pero nos dicen que por ejemplo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), sería ratificado el actual gerente interino ALFREDO LÓPEZ, en tanto que en el programa estatal del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ “Todos Somos Tamaulipas”, perfilan al LIC. JAVIER CHIU LUNA, funcionario del sector salud muy cercano al Presidente Municipal de esta urbe cañera.

De tal modo, que en el caso de la COMAPA, se quedarían en la raya CARLOS SÁNCHEZ VEGA y JUAN MANUEL SALDIVAR RODRÍGUEZ, quienes habían sonado para ocupar la gerencia de esa dependencia.

Por último, durante la celebración del tradicional acto de salutación, el Gobierno municipal de El Mante que preside PABLO GONZÁLEZ LEÓN, y el Hospital General “Doctor Emilio Martínez Manautou” de esta ciudad, a cargo de la doctora DIANA FONG AGUILAR, acordaron trabajar en equipo, para poder sacar adelante cualquier problema concerniente en atención a la salud.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba