Si hubiera recibido Municipio como lo voy a entregar…: Magda
A menos de un mes de cerrar su trienio, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, recordó que hace poco más de dos años recibió el municipio completamente endeudado de su antecesor, panorama diferente que encontrará Gustavo Torres Salinas, quien asumirá las riendas del puerto a partir de los primeros minutos del 1 Octubre.
“Todo lo que empieza…termina”, dijo Peraza. La jefa de la comuna, expresó, en entrevista, que el nuevo trienio no encontrará ninguna dificultad financiera, ya que el pasivo que heredará no superará los 20 millones de pesos.
“Si yo hubiera recibido una administración como la que entrego…otra cosa hubiera sido, estamos dejando el dinero de los tres últimos meses del año, no tiene por qué haber problema”, sostuvo.
Calificó como inédito e histórico que los equipos de transición hayan iniciado dicho proceso en este mes y no en diciembre, que es cuando termina el año fiscal.
“Es la primera vez que se entrega un gobierno local, cuando el año fiscal no termina, de ahí que una vez concluida la administración tendremos que estar al pendiente para cualquier pregunta que pudiera surgir en el tiempo que estipula la ley”, señaló.
Peraza, advirtió que seguramente quedarán algunas obras que no alcanzará a entregar a la población, aunque no significa que vayan a quedar inconclusas o que el dinero no esté destinado totalmente.
“Lo recursos están y se quedan etiquetados para pagarse una vez que queden terminadas…cuentas claras, amistades largas, al igual que el presupuesto de octubre a diciembre”.