Si el Magisterio quiere ir al Paro, que vaya, es su Derecho pero… sin sueldo: FENAPAF
Padres de familia de varias entidades del país están sustituyendo a los maestros que se están manifestando porque repudian la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente. El presidente de la (FENAPAF) Leopoldo García López recibió reportes de que maestros de Tamaulipas también se están organizando para unirse al paro nacional como lo han hecho docentes de 22 entidades del país.
“Ya lo habíamos advertido, que este problema se podría extender en otras entidades y es lo que está sucediendo, ya llegó a Tamaulipas y el riesgo ahora es que los grupos se queden sin clases”, enfatizó.
Frente a ello, insistió en que la Fenapaf está proponiendo al titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet que los propios padres de familia actúen como maestros y se les permita cuidar a los niños en las aulas mientras que los docentes mantengan esa protesta.
“Si los maestros están convencidos de que sus derechos son violentados y quieren ir a esa lucha pues que vayan pero nosotros queremos quedarnos a cuidar a los niños pero en las escuelas”.
Recordó que la interrupción del servicio educativo, tal como lo establece la Ley General de Educación, es objeto de sanciones por lo que, la autoridad educativa no estaría más que aplicando una disposición legal por lo que urgió a la máxima autoridad de la SEP aplicar la norma y descontar de inmediato sueldo a los docentes que están suspendiendo las clases.
“Hay que aplicar la norma, no solo en el Distrito Federal, sino en muchos estados donde también empezaron a perjudicar vías de comunicación y suspendiendo clases, claro, no todos pero algunos grupos de maestros lo están haciendo incluso en Tamaulipas y creo que aquí el artículo tercero y la ley general de educación manejan muchas situaciones que desde antes podían aplicarse pero no lo hacían por acuerdos sindicales”.
De esta forma, Leopoldo García López fijó la postura de la Fenapaf al apoyar la reforma educativa pero a la vez precisó que es necesario que sean desterrados los acuerdos sindicales y cupulares.