Estado

Estudiantes de Tamaulipas sobresalientes

NOTICIERO

Estudiantes de Tamaulipas sobresalientes::: Ganan premios nacionales e internacionales::: Maestra de Reynosa le gana a 377 mil maestros::: Niña de Victoria gana premio Nacional de la Juventud::: Apoyo a 2012 proyectos de emprendedores::: Entrega recursos gobierno de Egidio Torre::: Avanzan las exportaciones de las maquiladoras::: Nuevos programas de productividad para 2015

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- En Tamaulipas se generan noticias trascendentes que son motivo de orgullo y que merecen difusión especial, pues constituyen un buen modelo.

En el sector educativo hay resultados muy sobresalientes que no son muy conocidos, pero hay algunos casos que han merecido la atención de los medios y hoy son comentados en muchas partes.

He aquí algunas historias:

PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD

Creadora de algunos prototipos que combaten la inseguridad y para reciclaje de basura, la estudiante de Mecatrónica, Delia Itzel López Dueñas, recibió el Premio Nacional de la Juventud, en la categoría Ciencias y Tecnología, de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Al premio fueron acreedores 17 jóvenes de todo el país, y por parte de Tamaulipas lo recibió la estudiante del CBTIS 271 de Ciudad Victoria, Delia Itzel López Dueñas.

A LOS 9 AÑOS ESTUDIA QUÍMICA EN LA UNAM

Ciudad Victoria, Tam.- A su corta edad de nueve años, Carlos Santamaría Díaz, asiste ya a la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde estudia un diplomado en “Química Analítica”. Debido a su alta capacidad cognitiva, el pequeño concluyó los módulos “Principios de equilibrio en disolución” y “Espectroscopia infrarroja de RMN y espectroscopia de masas”, del diplomado organizado por la Secretaría de Extensión Académica de la FQ. El menor estudiante cursará a la par y a partir del uno de octubre, el cuarto grado de primaria en línea en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea, en el que presentará ejercicios trimestrales y un examen en la embajada de España, para acreditar ese nivel.

MAESTRA DE REYNOSA LE GANÓ A 377 MIL MAESTROS

La profesora Citlaly Leal Castillo, que imparte clases de Historia de México, Geografía, y Asignatura Estatal, en la Secundaria número 9 “Gabriel Saldívar y Silva” de Reynosa, fue la mejor de los 377 mil 460 maestros que se presentaron a la evaluación nacional.

“Las pruebas fueron sobre Historia de México y alcanzamos la más alta calificación que puede darse, el 10”, dijo.

Por su logro fue galardonada con el premio “Ignacio Manuel Altamirano”, entregado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

PALOMA GANÓ EN 2012 LA PRUEBA ENLACE

Una estudiante de sexto grado de primaria de Matamoros, obtuvo el primer lugar nacional de la prueba Enlace en la asignatura de Matemáticas en el 2012.

Paloma Marlene Noyola, estudiante de la escuela “José Urbina López” de la colonia El Cambio, fue quien destacó en el examen para colocar en alto el nombre de Tamaulipas.

¿Qué hace falta a la SEP para que saque un catálogo mensual de estudiantes sobresalientes en todos los niveles en actividades escolares y extraescolares?

IMPULSO A EMPRENDEDORES

El gobierno del Estado se ha propuesto impulsar a los emprendedores de toda la entidad destinando recursos especiales para proyectos diversos.

Esta semana la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo entregó 1 millón y medio de pesos a los primeros y segundos lugares correspondientes al Premio Emprendedor Fuerte 2015, y además dio apoyos para 2012 proyectos de núcleos familiares y microcréditos.

Frente a la crisis económica en la que ya estamos inmersos, resulta muy alentador este tipo de actividades, pues estimula la creación de empleos para seguir sosteniendo la economía.

LAS MAQUILADORAS AVANZAN

La industria maquiladora de exportación, como es costumbre, registró un incremento en sus exportaciones y se prepara para continuar por el mismo camino en este 2015.

En el marco de la reunión de gerentes de Index Reynosa, el líder nacional de la industria manufacturera, Emilio Cadena Rubio anunció que en la industria IMMEX se ha logrado diseñar una agenda de acciones para lograr mejores condiciones de competitividad que permitan un mayor desarrollo, no solamente de las empresas sino del país.

El hecho de que este anuncio se haya hecho en Reynosa da una idea de la importancia que tiene esa asociación en el concierto de la industria nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba