Sin categoría

ROBBINS Y VALDEZ: EL SECRETO DE UN PITCHER

foto (1)

Orgullosamente UAT: Salomón Robbins y el “Rocket” Valdez (segunda parte)

A sus 15 años Ismael todavía no era el famoso pitcher «Rocket» Valdez, pero su nuevo entrenador en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Salomón Robbins Williams, ya había sido campeón centroamericano de jabalina en cinco ocasiones. Anteriormente había estudiado metodología del entrenamiento deportivo en Leipzig, República Democrática Alemana (RDA), en 1975.
“Yo formé parte de los fundadores de la Escuela Militar de Educación Física, y de ahí me enviaron a estudiar a la RDA. En esa época Alemania Democrática le ganaba a todo el mundo en natación, en clavados, en todo, y además tenía records mundiales en lanzamientos. En el 75 también entrené en Cuba invitado por Fidel Castro”, dijo Robbins.
“Cuando llegué a la UAT tenía ya ocho años entrenando a jabalineros en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por eso, como mi especialidad son los lanzamientos, entrenar al “Rocket” fue algo natural. Verás, La técnica de lanzamiento de jabalina es más difícil que la de pelota de beisbol porque nosotros lo hacemos corriendo y ellos lo hacen parados”, explicó.
Para Robbins un jugador de beisbol, y cualquier deportista en general, deber ser antes que todo un atleta, de ahí que el entrenamiento de Ismael Álvarez Valdez fuera integral, dándole suma importancia al acondicionamiento físico para después abarcar la técnica de lanzamiento. Así el entrenamiento se hizo parte inseparable del pitcher victorense.
“Durante su carrera en grandes ligas, cada año que terminaba la temporada de seis meses en Estados Unidos regresaba y entrenaba conmigo seis o cuatro meses para prepararse para la otra temporada. Por eso su carrera duró once años. Además, y a diferencia de otros pitchers, Ismael no tiene ninguna lesión porque se preparaba fuera de temporada en vez de jugar en otras ligas como la del Caribe”, dijo el entrenador.
El “Rocket” haría su debut en la Major Baseball League en 1994, a los 20 años. En su momento sería el beisbolista más joven jugando en las Grandes Ligas. Aparte de los Dodgers de los Ángeles, el “Rocket” jugó con Chicago Cubs, Anaheim Angels, Texas Rangers, Seattle Mariners, San Diego Padres y Florida Marlins. Actualmente lanza en la Liga Mexicana con los Tigres de Quintana Roo.
A la fecha Valdez y Robbins siguen entrenando juntos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba