Registra Reynosa un nuevo feminicidio
*Asesinan a joven mujer; Era bailarina de un centro nocturno ubicado sobre el boulevard Morelos.
Por Eduardo Bandín / ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- Era bailarina exótica la mujer asesinada y luego abandonada en el fraccionamiento Las Palmas, su madre fue quien la reconoció en la plancha de autopsias del Servicio Médico Forense la mañana de hoy, dijo el fiscal investigador Jorge Sánchez Fernández.
El cadáver fue etiquetado como Lupita Ninibeth Lugo Cruz tenía 23 años y era madre, por necesidad de ganar más dinero hace años dejó emplearse como operaria de fabrica y otros eventuales, así fue como se contrató, aprendió y adquirió experiencia sobre la pasarela del club nocturno “Envidias”.
Fue su trabajo fijo y le iba bien, comentó en medio de su dolor la señora Josefina Lugo Cruz de 39 años, que al llegar a las oficinas de la Procuraduría General de la colonia Rodríguez dijo “soy la mamá de la muchacha que encontraron muerta ayer”.
Enseguida comenzó la diligencia de reconocimiento y entrega del cadáver, una de las prácticas legales más difíciles, fijo como su domicilio en la zona centro, el ministerio público no precisó la ubicación por razones de seguridad.
Respecto a quien mató a Lupita no tiene idea alguna, solo que salió de casa para ir a trabajar, su hora de llegar a casa era antes o después del amanecer, pero pasado el mediodía del sábado se mortificó y contactó al gerente del negocio.
Este hombre le dijo que había asistido a cumplir con su trabajo, pero que se había retirado en medio de la madrugada con alguien que no conoce, pero como esto no les molestó pues estaban por cerrar y había pocos clientes, pero del paradero de Lupita en esos momentos no sabía nada.
Fue hasta hoy en la mañana que vieron las fotografías en un periódico local y la reconocieron, más tarde lo confirmaron en el anfiteatro, siendo contactados por le comandante de la Policía Ministerial Gerardo Treviño Estrada.