Refuerza Protección Civil operativos en colonias inundables
*Asegura el alcalde Everardo Villarreal Salinas que hasta el momento solo hay encharcamientos en una colonia de la periferia, sin afectar viviendas.
Por Julio Manuel L. Guzmán.
Agencia ANTAM.
Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Everardo Villarreal Salinas, aseguró que pese a las lluvias que han impactado en Reynosa y en todo Tamaulipas por la tormenta tropical “Ingrid”, hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en zonas inundables de esta ciudad fronteriza.
En entrevista el mandatario municipal, aseguró que hasta el momento no se ha bajado la guardia y los operativos de Protección Civil siguen con la misma intensidad principalmente en las 32 colonias ubicadas en zonas bajas y de riesgo.
Aseguró que se monitora las 24 horas del día el Sistema Meteorológico Nacional, y para este lunes y martes se reporta un 80 por ciento de probabilidades de tormentas fuertes con máximas de 28C, vientos ENE entre 15 y 30 km/h. Las lluvias pueden alcanzar los 50mm.
Para la noche de este lunes se pronostican tormentas con mínima 24C. Vientos ENE entre 15 y 30 km/h. 80% de probabilidad de lluvia. Las lluvias pueden alcanzar los 25mm.
Mencionó que hasta ahora solo un sector de la ciudad, la colonia Arcoíris, representaba riego por la concentración de agua que han dejado las lluvias, donde el nivel del agua ya subió los 20 centímetros, pero no ha llegado a las casas.
Villarreal Salinas, destacó que gracias a los cárcamos que se rehabilitaron recientemente y obras de limpieza en el drenaje pluvial está ayudando a mantener las calles libres de inundaciones, sobre todo en las partes bajas de las 32 colonias que están ubicadas en zonas bajas y de riesgo.
Se sugiere a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil ya que en zonas bajas aún se pueden registrar inundaciones y encharcamientos,